Enoturismo 360

viernes, 25 de abril de 2008

El vino Allozo Merlot obtiene el premio Guía Gourmets 2008

Un vino de Bodegas Centro Españolas acogido a la D.O. La Mancha ha obtenido el premio al “mejor tinto joven” de la Guía de Vino Gourmets 2008, que se entregó el pasado día 16 de abril, coincidiendo con el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, que ha celebrado en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid y en que se han congregado miles de personas interesadas en el mundo de la gastronomía y los vinos.

El vino ganador ha sido el Allozo Merlot de Finca Loma Los Frailes, que ha sido elegido por la Redacción de la Guía Gourmets para recibir un galardón creado con el propósito de reconocer la labor de las bodegas, instituciones públicas y privadas y personas, a favor de la mejora en la calidad de los vinos españoles y su promoción, tanto en el mercado interno como en el ámbito internacional.
Por ello, tal y como indicó el responsable de Bodegas Centro Españolas, Miguel Ángel Valentín, para ellos el premio ha sido un inmenso honor, al a ser la única empresa de la región en lograrlo y, sobre todo teniendo en cuenta que es la segunda vez que lo reciben, ya que también lo obtuvieron en el año 2000, si bien aquel año lo hicieron con su vino Allozo Tempranillo.

Por todo ello, para Valentín supone un reconocimiento al trabajo en pro de la calidad que hace esta bodega desde que se creó, allá por el año 1991 y, e particular a la elaboración de vinos varietales procedentes de fincas seguidas con el riguroso proceso de la trazabilidad, como es el caso del vino premiado

Por último, reseñar que el vino Allozo Merlot de Finca Loma los Frailes tiene un atractivo color rojo picota muy concentrado, denso y con el ribete morado. En nariz se abre mostrándose muy fino, con abundantes notas de especias y tonos de frutos rojos maduros (mora, grosella), así como algún ligero toque muy sutil de madera que le da un carácter complejo. En boca es vivo y carnoso, muy afrutado (regaliz, moras) con taninos nítidos pero bien integrados, que aportan estructura y gran equilibrio.

En definitiva, se trata de un vino muy original con un final largo y especiado y amplio en notas frutales.

lunes, 14 de abril de 2008

La nueva imagen de la Ruta del Vino de Somontano

La Ruta del Vino Somontano estará presente en la XVII edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebrará esta semana del 17 al 20 de Abril en la FIRA de Barcelona, a través del stand de las “Rutas del Vino de España”. Dentro del programa de este espacio enoturístico1, la Ruta del Vino Somontano presentará su nueva imagen el jueves, 17 de abril a las 13:00h.



Una nueva imagen para una nueva etapa
Atractiva, moderna, elegante y sugerente es la nueva imagen que -con el lema “Vive el Vino”- invita al turista a descubrir la Ruta del Vino Somontano a través de sus bodegas, territorio, gastronomía y recursos turísticos.
Una oferta enoturística que ha ampliado sus alicientes gracias a la incorporación de nuevos establecimientos que completan y enriquecen la atractiva oferta articulada a raíz de la creación de la Ruta del Vino Somontano: bodegas, restaurantes, alojamientos, agencias de viaje, comercios especializados, bares de vinos, empresas de deportes de aventura, ocio y transporte, industrias agroalimentarias de carácter artesanal y un amplio abanico de espacios museísticos y visitas culturales completan el atractivo de este cercano destino enoturístico ubicado a los pies de los Pirineos de Huesca. Un total de 75 establecimientos conforman, a fecha de hoy, la oferta de la Ruta del Vino Somontano.


Las “Rutas del Vino de España”
Dentro del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, la presencia de la Ruta del Vino Somontano en el stand de las “Rutas del Vino de España” se articulará a través de la oferta permanente de su material promocional, la presentación del día 17 de abril y una serie de degustaciones de sus vinos que se ofrecerán dentro de un horario programado.
El stand de las “Rutas del Vino de España” ofrecerá al visitante del SITC las 19 Rutas acogidas a este producto liderado por la Asociación Española de Ciudades del Vino, Turespaña y el Ministerio de Agricultura: 19 opciones diferentes y atractivas de descubrir territorios a través de sus vinos.


El Salón Internacional de Turismo de Cataluña
El Salón Internacional de Turismo de Cataluña es uno de los certámenes sectoriales más importantes de España y tiene un interés añadido para la Ruta del Vino Somontano ya que Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que frecuentemente elige Somontano como destino, tanto por su proximidad como por su oferta turística.