El balance final de la comercialización de los vinos de Rioja durante 2008 ha cumplido las previsiones que venían realizándose a lo largo del año, reflejando la situación general de recesión económica que atraviesan todos los mercados, a pesar de lo cual, esta Denominación ha conseguido mantener sus ventas por encima del nivel de los 250 millones de litros y ha seguido incrementando el peso específico que en estas ventas tienen los vinos criados en barrica, con mayor valor añadido y mejor posicionamiento entre los consumidores.
Los vinos criados en barrica, con más valor añadido, siguen ganando peso en la comercialización
Según las estadísticas elaboradas por el Consejo Regulador, las ventas de Rioja han sumado durante 2008 un total de 252 millones de litros, de los cuales 226 corresponden a vinos tintos (el 90%), 15 a vinos blancos y 11 a vinos rosados. Las ventas en el mercado español, que representa el 68,3% del total, han alcanzado los 172 millones de litros, mientras que al mercado internacional se han exportado un total de 80 millones de litros. En ambos mercados Rioja ostenta un destacado liderazgo respecto al conjunto de las Denominaciones españolas, con más de un 40% del total de las ventas de vinos de calidad.
Enlaces relacionados:
www.riojawine.com
www.riojaseleccion.com
www.riojadivino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario