Enoturismo 360

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Denominación de Origen La Mancha otorga sus “Premios Solidarios Jóvenes 2011”

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid fue un año más el escenario de la entrega de los Premios “Jóvenes 2010” D.O La Mancha, que se entregan durante la celebración de sus Jornadas de presentación de los vinos jóvenes 2011.


Los rostros más conocidos de la noche Adrián López, Inma Cuesta, Alejandro de Miguel y Miguel Barberá donaron la dotación económica de su premio, 3.000 €, a organizaciones benéficas de todo tipo.

Autoridades públicas de la política nacional y autonómica acudieron a la ceremonia para apoyar el buen hacer de estos jóvenes premiados y participar en esta presentación de los vinos 2011 D.O La Mancha.

La D.O La Mancha celebra su buen momento con galardones a promesas del sector de la Hostelería y la Restauración premiando a 3 jóvenes comprometidos en el buen hacer de este sector. Coral Bastarreche, maître; Francisco Javier Pozo Caballero, sumiller y Álvaro Fraile, en la categoría de director de han sido los que se han llevado el reconocimiento a su trayectoria profesional en esta edición 2011.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Abierto el plazo para participar en los Concursos de Pintura y Fotografía "Vinos de La Mancha"

Desde el día 2 de noviembre y hasta el próximo 29, se pueden presentar las obras en los certámenes de Pintura y Fotografía convocados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “ La Mancha”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Tras la finalización del plazo de presentación de obras el Consejo Regulador realizará una preselección de las mismas con el propósito de configurar una exposición de calidad con temática vitivinícola manchega en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Dicha exposición se abrirá al público el próximo día 15 de diciembre, coincidiendo con la entrega de premios de ambos certámenes, y se clausurará el 20 de enero de 2012, pudiendo los visitantes adquirir las obras que deseen, excepto las que hayan sido premiadas por el Consejo Regulador.

Esta es la edición número 12 de la Exposición Nacional de Pintura “Vinos de La Mancha”, reuniéndose en ella una selección de cuadros, todos ellos de temática relacionada con el entorno vitivinícola manchego, realizados en óleo y con unas dimensiones superiores a 50 cm . en su lado menor por artistas residentes en el territorio nacional.

El Consejo Regulador cuenta con un presupuesto de 6.500 euros para la adquisición de las dos pinturas mejor valoradas por el Jurado, mientras que en el caso de las fotografías, la cuantía es de 2.500 euros.

En definitiva, se trata de una serie de eventos enmarcados dentro de las actividades en torno al Vino y la Cultura que organiza habitualmente la citada denominación de origen, con excelente resultado a lo largo de los últimos 20 años.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Diseñadores de todo el mundo han participado en un concurso publicitario que organiza la bodega Terras Gauda

La bodega española TERRAS GAUDA ha reunido a una representación de los diseñadores nacionales con mayor prestigio internacional: Óscar Mariné, Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil para seleccionar los finalistas y premiados del 10º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón.

Foto del jurado. (Xurxo Lobato)

La bodega ha conseguido un hito de participación en el 10º aniversario: más de 2.100 carteles de 54 países de todo el mundo, de los que 1.190 están firmados por diseñadores extranjeros. Son, en total, más de 500 carteles respecto al 2010. La elevada participación internacional es un reflejo de la proyección alcanzada por el concurso, único de esta magnitud que convoca una empresa a nivel mundial, entre la comunidad creativa, las principales asociaciones profesionales y prestigiosas universidades de los cinco continentes.

La notoriedad alcanzada es relevante entre los artistas de Italia, que han enviado 594 carteles. Polonia, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Finlandia y Rusia son otros países europeos con presencia destacada. Del continente americano, EEUU, Canadá, Argentina y Brasil son los países con mayor representación. Han participado por primera vez diseñadores de Paraguay y también han enviado sus propuestas de Cuba y Costa Rica, entre otros.

India, Japón, Taiwán e Irán, por primera vez, son los países de Asia que concursan. De África han enviado carteles artistas de Isla Mauricio y Sudáfrica. De Oceanía, el jurado valora obras de Australia y Nueva Zelanda. Los más de 2.100 carteles forman parte de una exposición, que permanecerá abierta al público en la Estación Marítima de Vigo hasta el 14 de diciembre.