En esta carrera por la comunicación a través de las nuevas tecnologías, las bodegas intentan dar un paso más en el acercamiento directo al consumidor final con aplicaciones para los móviles y las tabletas.
No obstante, el último informe Worldpanel ComTech sobre los hábitos de compra, posesión y gasto en telefonía móvil, elaborado por Kantar Worldpanel, recogido por el diario El País, refleja que el 60% de los nuevos terminales renovados en España, durante diciembre de 2011 y enero y febrero de este año, son inteligentes.
A día de hoy los smartphones ya representan el 35% del total de los teléfonos móviles en España, cuando el pasado año era del 22%
Una de las primeras bodegas en lanzarse a los nuevos soportes ha sido Bodegas Emilio Moro que ya ha lanzado una aplicación móvil para smartphones y tabletas.
Fieles a la apuesta por las nuevas tecnologías y la comunicación, Bodegas Emilio Moro lanza su aplicación móvil, disponible ya en APP Store (Apple) y Google Play (Android) bajo el nombre Bodegas Emilio Moro, manual de cata.
En dicha aplicación se recoge la historia de la Bodega, la filosofía y ficha técnica de cada uno de los vinos, además de las noticias más destacadas y los datos de contacto, siempre con acceso directo a su página web.
Como contenido extra se ofrece un completo “Manual de Iniciación a la Cata” donde el usuario encontrará recomendaciones a seguir a la hora de catar un vino en cada una de sus fases y un
completo glosario.
Este contenido extra se complementa con un “Registro de Catas” donde poder almacenar las notas y comentarios de los vinos que el usuario pruebe en su día a día; una herramienta excelente para recordar aquellos vinos que dejan huella.
sábado, 21 de julio de 2012
lunes, 16 de julio de 2012
Cuatro Rayas prevé cerrar el año con 14 millones de botellas vendidas
La bodega Cuatro Rayas cierra el primer semestre de 2012 con un récord de ventas, superando los 7 millones de botellas vendidas, casi un 30% más que el año pasado en estas fechas. Es además una cifra situada muy por encima de la media de la Denominación de Origen Rueda, a la que pertenece, que según las cifras publicadas a principios de junio, ha aumentado la emisión de contraetiquetas en un 11,84%.
Este crecimiento se basa en mayor medida en la apuesta por la internacionalización que la bodega está realizando, con un fuerte equipo comercial especializado en exportación. Este canal supone casi un 23% de las ventas de marcas propias de la bodega y ha conseguido duplicar las ventas del mismo semestre del pasado año.
Del mismo modo, el alto crecimiento se debe también al lanzamiento del nuevo vino frizzante Dolce Bianco, del que en sólo un año se han vendido más de 250.000 botellas y con el que se espera llegar a las 400.000 en el ejercicio 2012. Este nuevo concepto de verdejo ha resultado un éxito en cadenas de alimentación debido sobre todo a que -es un vino concebido para gustar a todos, fresco, goloso, refrescante, es un vino fácil de beber-, explica Guillermo Pérez, director comercial de la bodega, que resalta también que -su diseño moderno y llamativo y su precio “anticrisis” que ronda siempre los 3 €, son otras razones de peso del éxito de Dolce Bianco-.
Para este año 2012, las previsiones de ventas continúan al alza y se espera cerrar el año con la cifra de 14 millones de botellas puestas en el mercado, alrededor de un 15% más que el pasado año.
Este crecimiento se basa en mayor medida en la apuesta por la internacionalización que la bodega está realizando, con un fuerte equipo comercial especializado en exportación. Este canal supone casi un 23% de las ventas de marcas propias de la bodega y ha conseguido duplicar las ventas del mismo semestre del pasado año.
Del mismo modo, el alto crecimiento se debe también al lanzamiento del nuevo vino frizzante Dolce Bianco, del que en sólo un año se han vendido más de 250.000 botellas y con el que se espera llegar a las 400.000 en el ejercicio 2012. Este nuevo concepto de verdejo ha resultado un éxito en cadenas de alimentación debido sobre todo a que -es un vino concebido para gustar a todos, fresco, goloso, refrescante, es un vino fácil de beber-, explica Guillermo Pérez, director comercial de la bodega, que resalta también que -su diseño moderno y llamativo y su precio “anticrisis” que ronda siempre los 3 €, son otras razones de peso del éxito de Dolce Bianco-.
Para este año 2012, las previsiones de ventas continúan al alza y se espera cerrar el año con la cifra de 14 millones de botellas puestas en el mercado, alrededor de un 15% más que el pasado año.