Enoturismo 360

lunes, 29 de octubre de 2012

El Salón de los Mejores Vinos de España reúne a más de 3.000 visitantes

Más de 3.000 visitantes -entre profesionales, prensa y particulares- pasaron por el XIII Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, celebrado en Madrid durante los días 25 y 26 de octubre. Los asistentes, cuyas cifras superaron las de la edición anterior, tuvieron la oportunidad de catar más de 330 vinos calificados con 93 o más puntos, procedentes de 138 bodegas de 43 zonas elaboradoras españolas.

El vídeo, publicado en Mercados del Vino y la Distribución, recoge la opinión de Álvaro de la Parra, de las Bodegas Leyenda del Páramo, de Eduardo Garrido, Director Comercial de las Bodegas Dinastía Vivanco y de Javier Luengo, responsable editorial de Guía Peñín.

martes, 23 de octubre de 2012

Ribera del Duero es nuestro inicio del recorrido del Día del Enoturismo

La celebración del Día del Enoturismo, el próximo día 11 de noviembre, llega acompañada de una gran variedad de actividades en todas las zonas de especial reconocimiento vitivinícola de España. Empezamos aquí un recorrido por cada una de ellas con sus principales características y atractivos.

La Ruta del Vino de Ribera del Duero ofrece en un mismo recorrido catas de vino, sesiones de vinoterapia, visitas a bodegas y el disfrute de la buena gastronomía ribereña. Un ejemplo de como dinamizar una zona y de como atraer año tras años cada vez más a visitantes.



La Ruta del Vino Ribera del Duero representa una de las mejores zonas del país donde practicar el enoturismo. Su amplio abanico de actividades atrae cada vez a más turistas de todas partes para visitar sus bodegas y degustar sus mejores vinos.

El enoturismo crece, es una fórmula que se mantiene y ofrece en este momento un pilar y un nivel de negocio muy aceptable en un sector duramente castigado por la situación económica.


Para los apasionados del vino, esta época es un buen momento para llegar a una bodega y observar como se organiza el negocio del vino después del momento de oro de la vendimia. Los vinos jóvenes empiezan a estar preparados, momento ideal para catarlos, para degustarlos, para probarlos y para deleitarse con sus cualidades y características.

En la Ruta del Vino de Ribera del Duero existen 19 senderos diferentes, como por ejemplo la Senda de los Valles o la Senda del Bosque y del Pinar, ubicados en las zonas más vírgenes y naturales, para aquellos que quieren explorar la naturaleza, además de visitar las instalaciones de una bodega.

Cómo última recomendación, no se olvide que estamos en temporada de setas si las lluvias acompañan. Se cruzará por el camino con expertos micológicos, si no las conoce no las coja, ahora si sabe que son buenas pueden ser una gran compañía para poderlas acompañar de un buen vino.

lunes, 1 de octubre de 2012

Concurso de fotografía y vino

Durante el mes de octubre, Bodegas Orben propone, a los amantes de la fotografía y el vino, un concurso fotográfico en torno a los momentos de disfrute del vino, así como a los estilos de vida vinculados a la modernidad y el diseño, como es el caso de la propia marca procedente de Rioja Alavesa.

El concurso, abierto para profesionales y aficionados, está dotado con un importante premio de 1.500 euros para el primer premio, un segundo premio de 750 euros y un tercero de 300. Además, todos los finalistas obtendrán un lote de vino de las diferentes bodegas del grupo, entre las que se encuentran Izadi, Villacreces y Vetus, además de Orben.

Aunque la temática es abierta, se valorarán aquellas instantáneas que capten momentos de disfrute y escenas que recuerden los valores o diseño de la marca Orben. Un jurado formado por fotógrafos y periodistas profesionales se encargará de elegir 20 fotografías que podrán ser votadas, posteriormente, en facebook y determinar, así, las obras que pasan a la gran final.

En palabras de Lalo Antón, gerente de Orben y Grupo Artevino, “este concurso busca capturar aquellos momentos cotidianos o extraordinarios en los que un grupo de gente disfruta de una copa de vino, de una charla, de un viaje, de un paisaje...”. “También se valorarán instantáneas originales que recuerden la estética de nuestro vino, el cual ya ha sido expuesto en varias muestras sobre diseño”, añade Antón.

Bases del concurso.