viernes, 20 de septiembre de 2013

Turismodevino propone cursos de cata que te sacarán los olores, los sabores y, por supuesto, "los colores" del vino

Ha llegado la vendimia y en pocos meses tendremos una nueva añada de vinos jóvenes. El tiempo transcurre y después vendrán los vinos nobles de aquellos años en los que la cosecha ha sido especial y las bodegas han seleccionado con mimo sus uvas para poder elaborar vinos que también se mantengan más en el tiempo.

Ahora que va a empezar el otoño son muchas las vinotecas y tiendas especializadas en vino las que acogen de forma simultánea cursos de cata de vinos. Obviamente, sobre los precios y los tiempos habrá mucha variedad. Un buen resumen de muchos de estos cursos se lo pueden ofrecer en la web turismodevino.com.

Cuando quiera realizar uno de estos cursos observe siempre el número de horas que ofrece, la variedad y volumen de vino que se catarán, donde se va a realizar y, por supuesto, por quien está organizado.

Todo esto, no lo haría si se tratase de realizar un máster en una gran escuela de negocios. Aunque se realizan muchos cursos de cata, desde estas líneas sí recomendamos los que están presentados por turismodevino.com.

En ellos encontrará todo lo necesario para aquellos que se quieren iniciar en el mundo del vino o también para aquellos que ya "saben mucho" y por si se les ha olvidado algo no quieren perder la cultura y el ritual de la cata.

Ánimo, el consumo de vino está cada más bajo en litros por persona en España, pero que no sea por nosotros, a pesar de que siempre lo hacemos con moderación.