lunes, 14 de enero de 2008

Más de 14.500.000 de botellas de Somontano han sido comercializadas durante 2007

Crecimiento y consolidación de la marca. Éstas son las palabras que mejor definen los logros y trayectoria de la Denominación de Origen Somontano durante 2007. Así lo ha calificado la propia D.O. y hay que reconocer que el esfuerzo y el buen hacer son signo de buenos resultados.


Las nuevas denominaciones, instaladas en antiguas zonas de viñedos, se hacen un hueco en el mercado. Sus instalaciones se renuevan, sus formas de hacer vino se amoldan a la actualidad, sus tecnologías mejoran y sus ventas ven como todos los anteriores factores las refuerzan.

A lo largo de los últimos 12 meses, Somontano ha constatado un nuevo crecimiento en las ventas de sus vinos. Respecto al año anterior, 2007 ha supuesto un nuevo récord de comercialización ya que más de 14.500.000 de botellas de vino de tres cuartos de litro de capacidad han sido distribuidas en el mercado nacional (en un 75 por ciento del total) e internacional (en torno a un 25 por ciento). En porcentaje, esto supone el 4 por ciento más de ventas que las contabilizadas durante 2006.

Las consecuencias más relevantes de este dato se concretan en la consolidación de la marca Somontano en los mercados, su creciente presencia en los mismos y el apoyo del consumidor a la calidad de los vinos de esta Denominación en la que bodegas, viticultores y Consejo Regulador miman los viñedos a la par que elaboran, comercializan y promocionan las más de 100 marcas acogidas a Somontano.



En la actualidad, 4.652,06 hectáreas de viñedo con 13 tipos de variedades de uva, 32 bodegas y 513 viticultores conforman el mapa vitivinícola de la Denominación de Origen Somontano que crece bajo el amparo del Consejo Regulador. Estas características se mantendrán de forma estable durante 2008 consolidando su presencia en el mercado del vino de calidad.

Por parte de la Denominación de Origen Somontano, uno de los más importantes objetivos a medio plazo sigue siendo ajustar la comercialización a la producción de los vinos y por eso abre el nuevo año reforzando sus estrategias de promoción a través de diferentes vías con el propósito de seguir incrementando la presencia de sus vinos en los mercados nacionales e internacionales.

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