Siempre se ha hablado sobre los grandes vinos y su elaboración como algo tradicional, pero el mercado y las exigencias de calidad han destacado a este sector como uno de los principales en cuanto a investigación e innovación. La producción de un buen vino es una labor tradicional, donde desempeñan un papel fundamental los avances tecnológicos y las máquinas
utilizadas.
Salones como el de Vinitech, del 2 al 4 de diciembre en el Recinto Ferial de Burdeos, ponen de manifiesto que las labores artesanales, mantener la tradición, pero combinándolas con las nuevas tecnologías, con los nuevos elementos, contribuyen a garantizar el vino de calidad.
Publicado en Mercados del Vino y la Distribución.
viernes, 28 de noviembre de 2008
jueves, 27 de noviembre de 2008
A Miami, por un vídeo muy sonado
El Consejo Regulador de la D.O Ca Rioja ha querido recompensar a los 57.000 internautas que han participado en la creación de la sintonía El Sonido del Vino de Rioja a través de la página web riojapasion.com, con más de 50 premios, tales como un viaje para dos personas al festival de vino y gastronomía South Beach Food & Wine Festival en Miami, valorado en 5.000 euros, 10 cursos de iniciación a la cata y cultura del vino, rutas por La Rioja con visitas a las bodegas más emblemáticas y más de 30 sets de cata.
El gran Premio del concurso, el exclusivo viaje al festival South Beach Food & Wine Festival en Miami, se ha sorteado entre los 10 vídeos más sonados o votados en riojapasion.com y ha recaído en Luis Cuevas de Imaña, “santovarón”, que diría el humorista Tip. El ganador presentó el vídeo “Sonido de santos”. Con este viaje, el premiado podrá disfrutar de una experiencia única con un pase VIP para vivir muy de cerca los principales eventos del festival, como catas con los mejores bodegueros de Rioja y del resto del mundo, y degustaciones gastronómicas con reconocidos chefs de prestigio
Los otros premios del concurso, 10 viajes para dos personas a la D.O.Ca. Rioja con visitas a varias bodegas, diez cursos de iniciación a la cata y más de treinta sets de cata, se han sorteado ante notario entre todos los participantes en esta iniciativa.
Los nombres de los ganadores se pueden consultar en la página web www.riojapasion.com en un listado que se irá actualizando hasta finalizar con todos los sorteos previstos en el concurso.
El gran Premio del concurso, el exclusivo viaje al festival South Beach Food & Wine Festival en Miami, se ha sorteado entre los 10 vídeos más sonados o votados en riojapasion.com y ha recaído en Luis Cuevas de Imaña, “santovarón”, que diría el humorista Tip. El ganador presentó el vídeo “Sonido de santos”. Con este viaje, el premiado podrá disfrutar de una experiencia única con un pase VIP para vivir muy de cerca los principales eventos del festival, como catas con los mejores bodegueros de Rioja y del resto del mundo, y degustaciones gastronómicas con reconocidos chefs de prestigio
Los otros premios del concurso, 10 viajes para dos personas a la D.O.Ca. Rioja con visitas a varias bodegas, diez cursos de iniciación a la cata y más de treinta sets de cata, se han sorteado ante notario entre todos los participantes en esta iniciativa.
Los nombres de los ganadores se pueden consultar en la página web www.riojapasion.com en un listado que se irá actualizando hasta finalizar con todos los sorteos previstos en el concurso.
martes, 25 de noviembre de 2008
Los Vinos Jóvenes de La Mancha se presentan a todo tren
Por cuarto año consecutivo, la Denominación de Origen “La Mancha” presentará sus Vinos Jóvenes en el Jardín Tropical de la Estación de la Estación de Atocha, un marco perfecto tal y como demostraron los datos de los años 2005, 2006 y 2007, ya que en todas estas ocasiones la participación superó las 5.000 personas, que tuvieron la oportunidad de probar los vinos nuevos manchegos.
En la imagen, los premiados de 2007.
Esta es la décima vez que los vinos Jóvenes de La Mancha eligen la capital de España para presentar su nueva añada, pero no sólo a los profesionales de la restauración, las tiendas especializadas, la distribución y los medios de comunicación, sino a todo tipo de personas que sientan curiosidad por conocer mejor los vinos manchegos, ya que lo que se ha pretendido desde el Consejo Regulador es llegar al consumidor final. Precisamente por esta razón se ha elegido nuevamente la Estación de Atocha, uno de los puntos mejor comunicados de la capital y por el que cada día pasan miles de personas.
La presentación tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración de San Andrés y cumpliendo así el dicho: “Por San Andrés, el mosto vino nuevo es”.
En la primera jornada también tendrá lugar una nueva edición de los Premios Joven, con los que el Consejo reconoce el esfuerzo y la dedicación de un “Joven Director de Hotel”, “ Joven Maître” y “Joven Sumiller”, teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con D.O. La Mancha en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones. Además, como ya se hiciera en las dos últimas ediciones, también se premiará a personajes más populares que hayan destacado en diferentes actividades (deporte, televisión, toros,…); todos ellos muy jóvenes, pero sobradamente cualificados en sus respectivos campos. La clausura del acto corresponderá al presidente del C.R.D.O. La Mancha, Gregorio Martín-Zarco.
En la presentación habrá 18 bodegas que contarán con un espacio individual destinado a la exposición y degustación de sus vinos jóvenes, que hace poco más de un mes todavía eran uvas en las cepas de la llanura manchega.
Para el acto de presentación se han repartido unas 5.000 invitaciones, dirigidas a los principales distribuidores de vino en la capital de España, responsables de tiendas especializadas y de grandes superficies, y profesionales de la Hostelería y la Restauración.
A a la presentación están invitadas numerosas autoridades regionales y nacionales, entre ellos, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que ya acudió a la cita el pasado año, y el nuevo Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, así como los presidentes de las cuatro diputaciones a la que se circunscribe la D.O. La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo).
En la imagen, los premiados de 2007.
Esta es la décima vez que los vinos Jóvenes de La Mancha eligen la capital de España para presentar su nueva añada, pero no sólo a los profesionales de la restauración, las tiendas especializadas, la distribución y los medios de comunicación, sino a todo tipo de personas que sientan curiosidad por conocer mejor los vinos manchegos, ya que lo que se ha pretendido desde el Consejo Regulador es llegar al consumidor final. Precisamente por esta razón se ha elegido nuevamente la Estación de Atocha, uno de los puntos mejor comunicados de la capital y por el que cada día pasan miles de personas.
La presentación tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración de San Andrés y cumpliendo así el dicho: “Por San Andrés, el mosto vino nuevo es”.
En la primera jornada también tendrá lugar una nueva edición de los Premios Joven, con los que el Consejo reconoce el esfuerzo y la dedicación de un “Joven Director de Hotel”, “ Joven Maître” y “Joven Sumiller”, teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con D.O. La Mancha en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones. Además, como ya se hiciera en las dos últimas ediciones, también se premiará a personajes más populares que hayan destacado en diferentes actividades (deporte, televisión, toros,…); todos ellos muy jóvenes, pero sobradamente cualificados en sus respectivos campos. La clausura del acto corresponderá al presidente del C.R.D.O. La Mancha, Gregorio Martín-Zarco.
En la presentación habrá 18 bodegas que contarán con un espacio individual destinado a la exposición y degustación de sus vinos jóvenes, que hace poco más de un mes todavía eran uvas en las cepas de la llanura manchega.
Para el acto de presentación se han repartido unas 5.000 invitaciones, dirigidas a los principales distribuidores de vino en la capital de España, responsables de tiendas especializadas y de grandes superficies, y profesionales de la Hostelería y la Restauración.
A a la presentación están invitadas numerosas autoridades regionales y nacionales, entre ellos, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que ya acudió a la cita el pasado año, y el nuevo Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, así como los presidentes de las cuatro diputaciones a la que se circunscribe la D.O. La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo).
miércoles, 19 de noviembre de 2008
viernes, 7 de noviembre de 2008
Un vino de naranja
Si te dicen que hay un vino de naranja, así de primeras no te los crees. La verdad es que el mosto, que luego es vino, es un producto que acoge grandes mateices de olores y sabores de los lugares donde reposa, para llegar a convertirse en vino.
Esta es la apuesta de esta exclusiva mistela que sigue la tradición vitivinícola del Condado de Huelva con su VDM Orange, vino de naranja, el nuevo vino de licor dulce de Bodegas Privilegio de Condado. Para su elaboración, con uvas blancas moscatel de Alejandría y zalema, la bodega ha seguido las pautas que utiliza para producir Misterio Dulce, probablemente el vino más premiado de Andalucía. La mistela se ha criado durante más de cinco años en botas de roble americano macerada en cáscara seca de naranja hasta alcanzar los aromas y sabores característicos de esta fruta.
VDM Orange se presenta en una elegante botella bordelesa presentada en caja. Puede ser adquirido en los establecimientos habituales o a través de la tienda virtual de la bodega El precio de venta es de 6€.
Está especialmente recomendado para acompañar postres y dulces, en tragos largos y para realizar combinados con otras bebidas. Con su creación, la bodega incluye a su catálogo, un producto único de la comarca del Condado de Huelva, el vino de naranja.
Bajo la D.O Condado de Huelva, Bodegas Privilegio del Condado comercializa una completa gama de vinos: blancos (MIORO, el vino más prestigioso de Condado de Huelva, MIORO 1955, MIORO Gran Selección y Don Condado), generosos (Misterio Oloroso Seco, Misterio Cream, Misterio Fino, Misterio Dulce, VDM, vino dulce moscatel); y de vinagres (Botarroble y Botarroble Reserva). Además, la Bodega comercializa vinos tintos de calidad: Lantero y Lantero Roble.
Esta es la apuesta de esta exclusiva mistela que sigue la tradición vitivinícola del Condado de Huelva con su VDM Orange, vino de naranja, el nuevo vino de licor dulce de Bodegas Privilegio de Condado. Para su elaboración, con uvas blancas moscatel de Alejandría y zalema, la bodega ha seguido las pautas que utiliza para producir Misterio Dulce, probablemente el vino más premiado de Andalucía. La mistela se ha criado durante más de cinco años en botas de roble americano macerada en cáscara seca de naranja hasta alcanzar los aromas y sabores característicos de esta fruta.
VDM Orange se presenta en una elegante botella bordelesa presentada en caja. Puede ser adquirido en los establecimientos habituales o a través de la tienda virtual de la bodega El precio de venta es de 6€.
Está especialmente recomendado para acompañar postres y dulces, en tragos largos y para realizar combinados con otras bebidas. Con su creación, la bodega incluye a su catálogo, un producto único de la comarca del Condado de Huelva, el vino de naranja.
Bajo la D.O Condado de Huelva, Bodegas Privilegio del Condado comercializa una completa gama de vinos: blancos (MIORO, el vino más prestigioso de Condado de Huelva, MIORO 1955, MIORO Gran Selección y Don Condado), generosos (Misterio Oloroso Seco, Misterio Cream, Misterio Fino, Misterio Dulce, VDM, vino dulce moscatel); y de vinagres (Botarroble y Botarroble Reserva). Además, la Bodega comercializa vinos tintos de calidad: Lantero y Lantero Roble.