jueves, 16 de abril de 2009

Whisky DYC celebra su 50 aniversario

Whisky DYC, una de las marcas líderes y con mayor reconocimiento de nuestro país en el sector de las bebidas espirituosas, celebra durante este año su 50 aniversario. Por este motivo, DYC presentó en su planta de Palazuelos de Eresma (Segovia) el primero de una serie de eventos previstos, el lanzamiento del libro ‘50 años DYC, el éxito de una marca’. El acto contó con la asistencia de Manuel Cabañas, director de las Destilerías DYC; Rhona Martin, directora de Marketing de Maxxium España; y Domingo Asenjo, alcalde de Palazuelos de Eresma.



La creación de este destilado supuso un gran hito al ser el primero en España

El periodista Fernando Montañés, presente también en el acto, ha sido el encargado de escribir este exclusivo libro que conmemora la historia del primer whisky español. El volumen muestra, a través de vistosas imágenes, los principales hitos de la marca en las últimas décadas, desde sus comienzos hasta la actualidad. Diversas personalidades del mundo de la política, como los alcaldes de Segovia, Palazuelos y Valverde; del deporte, como el segoviano Pedro Delgado; o del espectáculo, como la presentadora y humorista Eva Hache, han colaborado y participado en su elaboración. Montañés ha calificado el libro como un ejemplar único para coleccionistas que explica el secreto de su elaboración. El ejemplar podrá adquirirse en algunos centros especializados de El Corte Inglés en Madrid y Málaga.

El director de las Destilerías y Crianza del whisky, Manuel Cabañas, se mostró satisfecho con esta celebración tan distintiva, ya que DYC no es solo el primer whisky español que celebra su 50 aniversario, sino que además lo hace convertido en una de las marcas más importantes y mejor valoradas del país. Para Cabañas, “es un producto referencia en el sector que ha sabido conectar con millones de personas durante cinco décadas”. El director de las destilerías quiso destacar, como imprescindible para la elaboración y envejecimiento de este destilado, el entorno privilegiado de la destilería, en el linde con el río Eresma, famoso por la excelente calidad de sus aguas, y la cercanía con abundantes y buenas cebadas.

El libro ‘50 años DYC, el éxito de una marca’ conmemora su historia

La directora de Marketing de Maxxium España, Rhona Martin, señaló que es un honor poder llegar a conmemorar el 50 aniversario de DYC presentando esta marca como un verdadero ejemplo de emprendimiento en España y un dinamizador de desarrollo y progreso. Martin apuntó que “desde Beam Global se ha potenciado DYC 8 años con tal éxito que ha sido el que mayor crecimiento ha logrado en el segmento en los últimos tiempos. Esto demuestra la confianza y la gran aceptación mostrada por los consumidores hacia la calidad de nuestros productos desde hace 50 años. Hemos conseguido además que el primer whisky puro de malta hecho en España sea una realidad con el lanzamiento de DYC Pure Malt hace ya más de un año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario