viernes, 8 de mayo de 2009

'Divinum Vitae', gran proyecto enoturístico

El enoturismo va ligado en la mayoría de los casos a los Consejos Reguladores y las Denominaciones de Origen. Si no están apoyados por estos organismos parece más difícil conseguir buenos resultados. Pero la realidad empieza a señalar que no hace falta que sea al cien por cien de esta forma.




'Divinum Vitae' agrupa a 32 bodegas muy diversas en tamaños y estilos de elaboración, todas ellas castellano-manchegas. Se trata de un proyecto privado, dirigido por expertos empresarios, con una gestión ágil y eficaz, encaminado a proporcionar un servico de alta calidad. Miguel Ángel Castiblanque, gerente de la Asociación de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha 'Divinum Vitae', ha ofrecido en Fenavin una conferencia en la que ha expuesto las claves de la satisfactoria trayectoria de esta iniciativa.



Esta asociación es probablemente la única marca comercial española de enoturismo que no está ligada a consejos reguladores o a administración de ningún tipo. Con una treintena de bodegas visitables y una oferta de diez rutas enoturísticas disitintas, en 2008 'Divinum Vitae' recibió más de 25.000 reservas directas, una excelente cifra en el sector del enoturismo enológico.



Gracias a los recientes acuerdos firmados con grandes mayoristas, como Viajes Iberia, Miguel Ángel Castiblanque afirma que la previsón de 80.000 reservas para 2009 no es nada descabellada, incluso en un momento de crisis económica como el actual. "Es muy importante entender -afirma- que ofrecemos un servicio completo, llave en mano, adaptado en todos sus detalles a las necesidades y demandas del cliente".

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