jueves, 11 de junio de 2009

Un libro de portada comestible

Como broche final a sus actividades en la Feria del Libro de Madrid, la Universidad Autónoma presentará el sábado 13 de junio los libros editados por los alumnos del máster de Edición UAM-Edelvives, donde se ofrecerá a los asistntes una "degustación literaria". ¿Qué mejor manera de concluir la Feria del libro, que comiéndote uno?



El sábado 13 de junio los alumnos del tercer curso del Máster de Edición UAM-Edelvives presentarán los libros que ellos mismos han editado este año, con la colaboración, entre otros, de los escritores Rafael Reig y Luisgé Martín.

Acto seguido (13:00 h.) el cocinero Firo Vázquez mostrará uno de los libros presentados por los alumnos, con una portada comestible elaborada por él, e invitará al público a una “comunión literaria”. Los asistentes podrán realizar, sobre un mural hecho de oblea de pan y utilizando sólo tinta de calamar, dibujos, graffitis, dedicatorias, aforismos, firmas, etc. A su finalización, se procederá religiosamente a la degustación de la obra realizada.

Además, el público dispondrá también de su propia tarjeta de visita comestible, personalizada con la portada de uno de los libros de la Tinta del Calamar Ediciones. Ellos mismos decidirán si las guardan o se las comen..

La Tinta del Calamar Ediciones nace como proyecto editorial en el seno del Máster de edición que ofrecen la Universidad Autónoma de Madrid y la editorial Edelvives. Los libros publicados son el resultado de las prácticas de edición de sus alumnos, aunando el buen hacer profesional con el entusiasmo de sus jóvenes editores, ansiosos por aportar otra vuelta de tuerca al mundo de los libros, uniendo calidad, originalidad y modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario