El jugador de Los Ángeles Lakers y de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, recibió de manos del presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, una botella de cinco litros de Malleolus con una etiqueta personalizada como homenaje por su destacado triunfo en esta temporada como campeón de la NBA, que se une a su campeonato del mundo y subcampeonatos europeo y olímpico.
El presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, y el jugador de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol.
Este obsequio sigue la línea de otras entregas similares con motivo del décimo aniversario de Malleolus a personalidades destacadas en todos los ámbitos durante la existencia del citado vino. José María Aznar, ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León e Íker Casillas, guardameta del Real Madrid, han sido otros de los destinatarios de este galardón.
Malleolus 2005, entre los 10 mejores vinos españoles
Por otra parte, la prestigiosa publicación norteamericana, Wine Enthusiast ha calificado a Malleolus 2005 como uno de los diez mejores vinos españoles, con 93 puntos. Wine Enthusiast es una de las revistas especializadas en el mundo del vino más importantes del mercado estadounidense con más de 625.000 lectores por edición.
Malleolus 2005 es una clara representación de la apuesta por la expansión de los vinos de la Ribera del Duero en Estados Unidos, y concretamente, de los vinos de Bodegas Emilio Moro. El pasado año, Malleolus celebró el X aniversario de su primera añada con una serie de actos que culminaron con una cena de gala el 13 de noviembre en Madrid. A lo largo de sus diez años, Malleolus ha obtenido puntuaciones elevadas en todas las publicaciones estadounidenses, así como críticas muy destacadas.
jueves, 30 de julio de 2009
Representación teatral del nacimiento de Rioja Alavesa
Dentro del amplio programa de actividades y festividades que poblarán la temporada estival en Rioja Alavesa, destaca la recreación teatralizada de los orígenes de la comarca que llevarán a cabo los propios vecinos de una de sus localidades más significativas: Samaniego. Los próximos viernes 31 de julio y el sábado el 1 de agosto, cultura e historia se dan la mano en una ocasión única para disfrutar de la hospitalidad y la tradición.
Fortún Garcés, rey navarro, vuelve a llegar en su reconquista hasta el Ebro dando origen a la configuración actual de Rioja Alavesa. Y lo hace gracias a la Sociedad Cultural Murriarte de Samaniego que, junto al Ayuntamiento de esta famosa localidad, conmemora este verano aquellos episodios de guerra y religión con una original propuesta ciudadana.
Fortún Garcés, rey navarro, vuelve a llegar en su reconquista hasta el Ebro dando origen a la configuración actual de Rioja Alavesa. Y lo hace gracias a la Sociedad Cultural Murriarte de Samaniego que, junto al Ayuntamiento de esta famosa localidad, conmemora este verano aquellos episodios de guerra y religión con una original propuesta ciudadana.
‘Un lugar de Samaniego’ recrea el nacimiento de los pueblos y las aldeas de la comarca en plena Reconquista, y será una de sus grandes atracciones estivales
‘Un lugar de Samaniego’, es la “crónica de una leyenda histórica de Rioja Alavesa”. Durante las dos jornadas serán los propios vecinos los encargados de representar un libreto cuyo autor es José Luis de las Heras y que está basado en un fragmento que Miguel M. Ballesteros relata en su ‘Libro de Laguardia’.
La obra recreará el nacimiento de las poblaciones de la comarca tras la fundación, por parte del mencionado Fortún Garcés, de la Divisa de San Meder, desde la que más tarde surgirían pueblos como Laguardia, Samaniego o Ezcuernaga, entre otros. Junto a los hechos de la realeza, la obra se centra también en los modos y usos de los habitantes, mayoritariamente agricultores y que ya se dedicaban al cultivo de la vid, la plantación mayoritaria a día de hoy.
Paralelamente, la representación se complementará con diversas actuaciones de coros y danzas que estarán estructuradas en diversas temáticas tradicionales. ‘Amor’, ‘Vino’ o ‘Guerra’, elementos vertebrales de la vida en la zona durante la Edad Media , marcarán las distintas interpretaciones, que serán posibles gracias a la colaboración del coro de Oyón, así como del grupo de danzas de Laguardia. Dos días, por tanto, para disfrutar del folclore y la memoria de una comarca de gran riqueza histórica y patrimonial.
La distribución de entradas para el espectáculo teatralizado se realizará en las Oficinas de Turismo de la zona, el Ayuntamiento de Samaniego, en los distintos establecimientos hoteleros de la comarca, y a través de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
La obra recreará el nacimiento de las poblaciones de la comarca tras la fundación, por parte del mencionado Fortún Garcés, de la Divisa de San Meder, desde la que más tarde surgirían pueblos como Laguardia, Samaniego o Ezcuernaga, entre otros. Junto a los hechos de la realeza, la obra se centra también en los modos y usos de los habitantes, mayoritariamente agricultores y que ya se dedicaban al cultivo de la vid, la plantación mayoritaria a día de hoy.
Paralelamente, la representación se complementará con diversas actuaciones de coros y danzas que estarán estructuradas en diversas temáticas tradicionales. ‘Amor’, ‘Vino’ o ‘Guerra’, elementos vertebrales de la vida en la zona durante la Edad Media , marcarán las distintas interpretaciones, que serán posibles gracias a la colaboración del coro de Oyón, así como del grupo de danzas de Laguardia. Dos días, por tanto, para disfrutar del folclore y la memoria de una comarca de gran riqueza histórica y patrimonial.
La distribución de entradas para el espectáculo teatralizado se realizará en las Oficinas de Turismo de la zona, el Ayuntamiento de Samaniego, en los distintos establecimientos hoteleros de la comarca, y a través de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
lunes, 27 de julio de 2009
El vino de Rioja alcanza altos índices de fidelidad en los mercados internacionales
El vino de Rioja presenta en los principales mercados internacionales la mejor relación de conversión entre conocimiento de marca y compra de todas las regiones vinícolas del mundo. Con ratios próximos al 50%, lo que representa que lo consumen casi la mitad de quienes lo conocen, el vino de Rioja goza de un gran reconocimiento en los mercados internacionales, siendo con mucha diferencia la región vinícola española más conocida y estando en los primeros puestos entre las regiones más prestigiosas de la vitivinicultura internacional.
Son algunas de las conclusiones del estudio sobre la “Notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados de exportación, en comparación con los vinos de otros países productores” realizado por la prestigiosa consultora británica independiente Wine Intelligence para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
Los resultados de la investigación se hicieron públicos en la jornada celebrada el pasado 14 de julio en la sede Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el objetivo de mostrar al sector vitivinícola una detallada radiografía de la situación actual de los vinos españoles en los principales mercados importadores.
Para el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, “estos resultados demuestran el éxito del modelo de desarrollo que ha venido configurando en el tiempo nuestra Denominación de Origen Calificada, un modelo muy competitivo basado en la calidad, el equilibrio y una autodisciplina capaz de ofrecer al consumidor las más altas garantías. Nuestro modelo de denominación ha sido capaz de propiciar un desarrollo sostenido para nuestra región, con un crecimiento de la estructura productiva y comercializadora que pocas zonas del mundo han experimentado en las dos últimas décadas”.
Líderes mundiales en fidelidad
Además de presentar a Rioja como la región del mundo con mejor ratio de conversión en compra (casi uno de cada dos consumidores que menciona Rioja lo ha consumido en los últimos 3 meses), el estudio de Wine Intelligence resalta “la fortaleza de la marca Rioja”, que actuaría como “referente de imagen y locomotora de las ventas del vino español en los mercados internacionales”.
Así afirma que, aunque en el caso de los vinos españoles “el conocimiento no suele ser transformado en compra, la excepción es Rioja, que sí consigue transformar su alto reconocimiento en compra, liderando el mercado en este aspecto”.
Las diferencias que arroja la investigación a favor de Rioja son muy significativas respecto a afamadas regiones francesas que gozan de mucha mayor notoriedad, como es el caso de Burdeos. Mientras que en el ranking de “conocimiento de marca” Rioja se sitúa muy por detrás, en el de “conversión en compra” alcanza ratios tan espectaculares como el 49 % en Reino Unido (1º), el 48% Suiza (2º), el 40% en Alemania (1º) y el 38% en Estados Unidos (3º). Las ratios de Burdeos en estos mismos países son el 29 % en Reino Unido (4º), el 36% Suiza (3º), el 24% en Alemania (5º) y el 17% en Estados Unidos (14º). Otra región tan conocida como Chianti obtiene 20 % en Reino Unido (12º), el 26% Suiza (7º), el 17% en Alemania (11º) y el 23% en Estados Unidos (8º).
Este liderazgo de los vinos de Rioja en el mercado internacional es en opinión del presidente de la D.O. Ca. Rioja “una consecuencia de nuestra competitividad y de la imagen de calidad que hemos conseguido transmitir a los consumidores, que nos ha situado entre las grandes regiones vinícolas del mundo”. Para Víctor Pascual “la diversidad de vinos que Rioja ofrece actualmente, su excelente relación calidad-precio, así como la seguridad que proporcionamos a los consumidores” son sin duda algunas de las claves de que dichos consumidores perciban al vino de Rioja como una “compra inteligente” y un “valor seguro”.
Potencial de crecimiento para los vinos españoles
El estudio se ha realizado en seis países (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza), que representan entorno al 80% del consumo mundial de vino, y ofrece detalles relevantes sobre el grado de conocimiento y aprecio de los vinos españoles por parte de los consumidores de estos mercados, incluyendo oportunidades de consumo, niveles de precios y calidad con los que se asocian y la comparación con vinos de otros países productores.
Más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados (unos7 millones al menos una vez por semana y casi 36 millones al menos una vez cada tres meses), pero alrededor de100 millones de consumidores de vino actualmente no consumen los vinos españoles, pero sí beben los de otros países productores, por lo que existe un importante potencial de crecimiento.
En el caso del vino de Rioja, la alta fidelidad de consumo que consigue entre quienes lo conocen le permitiría seguir ampliando sus mercados, ya que su notoriedad solo ha llegado al límite máximo del 100% en España.
Concluye el Observatorio Español del Mercado del Vino en su análisis de los resultados que las posibilidades para los vinos españoles son muchas, “especialmente en un momento en el que algunos de nuestros más directos competidores tienen graves problemas y en el que existen importantes nichos de mercado por explotar, cómo es el caso de Estados Unidos, con una joven generación de más de 60 millones de consumidores potenciales”.
Son algunas de las conclusiones del estudio sobre la “Notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados de exportación, en comparación con los vinos de otros países productores” realizado por la prestigiosa consultora británica independiente Wine Intelligence para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
Los resultados de la investigación se hicieron públicos en la jornada celebrada el pasado 14 de julio en la sede Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el objetivo de mostrar al sector vitivinícola una detallada radiografía de la situación actual de los vinos españoles en los principales mercados importadores.
Para el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, “estos resultados demuestran el éxito del modelo de desarrollo que ha venido configurando en el tiempo nuestra Denominación de Origen Calificada, un modelo muy competitivo basado en la calidad, el equilibrio y una autodisciplina capaz de ofrecer al consumidor las más altas garantías. Nuestro modelo de denominación ha sido capaz de propiciar un desarrollo sostenido para nuestra región, con un crecimiento de la estructura productiva y comercializadora que pocas zonas del mundo han experimentado en las dos últimas décadas”.
Líderes mundiales en fidelidad
Además de presentar a Rioja como la región del mundo con mejor ratio de conversión en compra (casi uno de cada dos consumidores que menciona Rioja lo ha consumido en los últimos 3 meses), el estudio de Wine Intelligence resalta “la fortaleza de la marca Rioja”, que actuaría como “referente de imagen y locomotora de las ventas del vino español en los mercados internacionales”.
Así afirma que, aunque en el caso de los vinos españoles “el conocimiento no suele ser transformado en compra, la excepción es Rioja, que sí consigue transformar su alto reconocimiento en compra, liderando el mercado en este aspecto”.
Las diferencias que arroja la investigación a favor de Rioja son muy significativas respecto a afamadas regiones francesas que gozan de mucha mayor notoriedad, como es el caso de Burdeos. Mientras que en el ranking de “conocimiento de marca” Rioja se sitúa muy por detrás, en el de “conversión en compra” alcanza ratios tan espectaculares como el 49 % en Reino Unido (1º), el 48% Suiza (2º), el 40% en Alemania (1º) y el 38% en Estados Unidos (3º). Las ratios de Burdeos en estos mismos países son el 29 % en Reino Unido (4º), el 36% Suiza (3º), el 24% en Alemania (5º) y el 17% en Estados Unidos (14º). Otra región tan conocida como Chianti obtiene 20 % en Reino Unido (12º), el 26% Suiza (7º), el 17% en Alemania (11º) y el 23% en Estados Unidos (8º).
Este liderazgo de los vinos de Rioja en el mercado internacional es en opinión del presidente de la D.O. Ca. Rioja “una consecuencia de nuestra competitividad y de la imagen de calidad que hemos conseguido transmitir a los consumidores, que nos ha situado entre las grandes regiones vinícolas del mundo”. Para Víctor Pascual “la diversidad de vinos que Rioja ofrece actualmente, su excelente relación calidad-precio, así como la seguridad que proporcionamos a los consumidores” son sin duda algunas de las claves de que dichos consumidores perciban al vino de Rioja como una “compra inteligente” y un “valor seguro”.
Potencial de crecimiento para los vinos españoles
El estudio se ha realizado en seis países (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza), que representan entorno al 80% del consumo mundial de vino, y ofrece detalles relevantes sobre el grado de conocimiento y aprecio de los vinos españoles por parte de los consumidores de estos mercados, incluyendo oportunidades de consumo, niveles de precios y calidad con los que se asocian y la comparación con vinos de otros países productores.
Más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados (unos7 millones al menos una vez por semana y casi 36 millones al menos una vez cada tres meses), pero alrededor de100 millones de consumidores de vino actualmente no consumen los vinos españoles, pero sí beben los de otros países productores, por lo que existe un importante potencial de crecimiento.
En el caso del vino de Rioja, la alta fidelidad de consumo que consigue entre quienes lo conocen le permitiría seguir ampliando sus mercados, ya que su notoriedad solo ha llegado al límite máximo del 100% en España.
Concluye el Observatorio Español del Mercado del Vino en su análisis de los resultados que las posibilidades para los vinos españoles son muchas, “especialmente en un momento en el que algunos de nuestros más directos competidores tienen graves problemas y en el que existen importantes nichos de mercado por explotar, cómo es el caso de Estados Unidos, con una joven generación de más de 60 millones de consumidores potenciales”.
jueves, 23 de julio de 2009
La Planta 2008, la añada más elegante y madura
Bodega Arzuaga-Navarro ha lanzado al mercado la añada 2008 de su vino más joven, La Planta. Este semi crianza destaca por su madurez, equilibrio y frescura y por su diseño, más vanguardista y sencillo, que lo hace diferente del resto de vinos de toque más clásico.
Esta elegante producción está elaborada al 100% con la variedad tempranillo, que procede de la finca del mismo nombre que la familia Arzuaga tiene en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), con 150 hectáreas dedicadas al viñedo y de las cuáles un 85% son de la variedad tempranillo. La finca La Planta está situada a poca distancia de la bodega, con suelos arcillo-calcáreos y situados a una altitud de alrededor de 900 metros.
La Planta 2008 tiene un color rojo cereza brillante y borde granate. En nariz, es potente, con notas torrefactas a café aromático y toffee, frutas rojas, sobre todo a frambuesa, y notas lácticas. En boca es sabroso, frutal, carnoso, tanino maduro de buena acidez y final amargo. Ha permanecido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses, lo que hace que sea un vino de buena acidez y a la vez maduro y elegante.
Desde su salida al mercado, se ha convertido en uno de los vinos preferidos del público joven, por su frescura y su buena relación calidad-precio. Además la bodega ha conseguido también con este vino un importante posicionamiento internacional, que ha crecido más que nunca en los últimos años, gracias a la apuesta que el mercado hotelero internacional ha hecho por este vino en hoteles de la talla del Venetian Resort Hotel Casino (Macao, China) o el hotel Burj Al Arab (Dubai).
Un vino ideal para maridar con carnes a la brasa, aunque también es perfecto para cualquier tipo de ocasión, por su frutosidad y elegancia.
lunes, 6 de julio de 2009
Un vodka sueco elaborado al 100% con patata nueva y de una sola destilación
La destilería sueca Spirits of Gold introduce en España Karlsson’s Gold, el único vodka sueco elaborado al 100% con patata nueva. La exquisita materia prima, el agua sueca limpia y neutra y una única destilación en columna hacen de Karlsson’s Gold un vodka Premium, muy diferente de los que se encuentran actualmente en el mercado.
Hay muy pocos productores en el mundo que utilicen la patata como materia prima, en lugar del cereal, para elaborar sus vodkas y todos ellos se consideran una bebida exclusiva restringida a los paladares más exigentes.
Börje Karlsson, el maestro destilador más famoso de Suecia, y creador del conocido vodka Absolut, decidió, tras su jubilación, retomar la antigua receta abandonada en su país desde finales de los 70 con el objetivo de elaborar el mejor vodka de patata del mundo.
Para ello eligió la región de Cape Bjäre, conocida por ser la zona de producción de las mejores y más exclusivas variedades de patatas nuevas de todo el país. Tras una selección exhaustiva de las mejores, eligió siete variedades diferentes para elaborar el vodka Karlsson’s Gold. De una sola destilación, frente a las tres o hasta cuatro destilaciones a las que se someten habitualmente a los vodkas comunes a base de cereales, se obtiene un destilado único que conserva todo el sabor de la patata nueva.
Según la firma, "Karlsson’s Gold es un vodka aromático con una nariz en la que destacan las notas florales y de hierbas así como los frutos secos, especialmente la avellana. En boca es cálido, untuoso, muy equilibrado y largo. Con hielo y un ligero toque de pimienta negra es la principal sugerencia de consumo de este nuevo vodka, si bien tiene otras muchas combinaciones en coctelería, como el elegante "Gibson" o el refrescante Karlsson's con Ginger Ale".
jueves, 2 de julio de 2009
Arzuaga presenta en sociedad su Vino Spa
La fiesta de inauguración contó con la presencia de la periodista de RTVE y actriz, Cayetana Guillén Cuervo, como maestra de ceremonias. Ignacio Arzuaga, gerente del Hotel, presentó el Vino SPA, del que dijo “que es uno de los más importantes de España y el centro de vinoterapia más grande de Europa”.
Por su parte, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró oficialmente el Vino Spa y aseguró “que el futuro del vino pasa por la innovación y la calidad, y que con este proyecto de la familia Arzuaga lo ha conseguido”. Agradeció la iniciativa pionera de los Arzuaga que han creado con esta inversión, más de 50 puestos de trabajo.
Entre los invitados a la fiesta se encontraron entre otros el presidente de la Diputación, Ramiro Ruíz Medrano, el presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, José Trillo, y el alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín. Todos los asistentes entre los que cabe mencionar a prensa del sector moda, belleza, y vinícola, clientes, bodegas, distribuidores, amigos y otros invitados por parte de la familia Arzuaga Navarro, visitaron las nuevas habitaciones del hotel y el Vino Spa.
La fiesta de inauguración estuvo animada en todo momento por juegos de luces y pirotecnia, y los invitados pudieron disfrutar de la actuación de La Terremoto de Alcorcón, quien cantó durante el cocktail, y de la música del DJ Sandro Bianchi. El broche final a la fiesta lo puso la magia de los fuegos artificiales.
El Vino SPA Arzuaga, es un complejo termal, que aúna en un mismo espacio las virtudes de los balnearios tradicionales junto con las nuevas técnicas de bienestar. Este novedoso Spa, especializado en vinoterapia, alberga tratamientos completamente naturales ya que los productos utilizados provienen de los viñedos plantados en la zona. Además, la firma cosmética Germaine de Capuccini, especialista en creación de productos para líneas de spa, ha firmado un acuerdo con la bodega ribereña con el fin de ofrecer una mayor oferta terapéutica de calidad.
Con una capacidad para acoger a 80 personas, este nuevo Spa cuenta con una zona dedicada a tratamientos más especializados como son la aromaterapia, cromoterapia, duchas vichy, sala de masajes, vinoterapia o la sala de relax. También dispone de baños turcos, sauna, jacuzzi de efecto aire y efecto agua, y una piscina cubierta.
La otra zona del Spa se compone de cuatro áreas, la lúdica, en la que se puede disfrutar del pediluvium, nebulizador, kneipp o hidroterapia, walk, laguna de sal y flotarium, cascada de hielo, cosy wall o pared de agua caliente y showers o duchas, jacuzzis, piscina lúdica, cuellos de cisne, masaje, subacuático, ducha bitérmica, cromoterapia y aromaterapia, tumbonas burbujeantes, chorro jet, casacada de agua, camas de agua, masaje subacuático de piernas, plantar y espalda, río contracorriente y bancos calientes.
La de saunas, que cuenta con una sauna finlandesa, un hamman, cromoterapia, aromaterapia y pileta de agua fría; seca, compuesta por una sala de relajación, piedras energéticas, tumbona de mármol calefactada, H20 bar; fitness, para poder mantenerse en forma con cintas de correr, bici, remo, elíptica.
Con las 53 nuevas habitaciones dobles, el hotel ha quedado dividido en dos zonas, una más clásica, con habitaciones y salones de decoración más rústica y la más moderna, de estilo minimalista, más urbano y depurado. De la ampliación del hotel cabe destacar la amplísima y espectacular Gran Suite Arzuaga, de 250m2, los dos nuevos salones y una nueva y moderna cafetería, con preciosas vistas a los viñedos y una terraza chill out situada en el ático de la bodega.
Por su parte, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró oficialmente el Vino Spa y aseguró “que el futuro del vino pasa por la innovación y la calidad, y que con este proyecto de la familia Arzuaga lo ha conseguido”. Agradeció la iniciativa pionera de los Arzuaga que han creado con esta inversión, más de 50 puestos de trabajo.
Entre los invitados a la fiesta se encontraron entre otros el presidente de la Diputación, Ramiro Ruíz Medrano, el presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, José Trillo, y el alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín. Todos los asistentes entre los que cabe mencionar a prensa del sector moda, belleza, y vinícola, clientes, bodegas, distribuidores, amigos y otros invitados por parte de la familia Arzuaga Navarro, visitaron las nuevas habitaciones del hotel y el Vino Spa.
La fiesta de inauguración estuvo animada en todo momento por juegos de luces y pirotecnia, y los invitados pudieron disfrutar de la actuación de La Terremoto de Alcorcón, quien cantó durante el cocktail, y de la música del DJ Sandro Bianchi. El broche final a la fiesta lo puso la magia de los fuegos artificiales.
El Vino SPA Arzuaga, es un complejo termal, que aúna en un mismo espacio las virtudes de los balnearios tradicionales junto con las nuevas técnicas de bienestar. Este novedoso Spa, especializado en vinoterapia, alberga tratamientos completamente naturales ya que los productos utilizados provienen de los viñedos plantados en la zona. Además, la firma cosmética Germaine de Capuccini, especialista en creación de productos para líneas de spa, ha firmado un acuerdo con la bodega ribereña con el fin de ofrecer una mayor oferta terapéutica de calidad.
Con una capacidad para acoger a 80 personas, este nuevo Spa cuenta con una zona dedicada a tratamientos más especializados como son la aromaterapia, cromoterapia, duchas vichy, sala de masajes, vinoterapia o la sala de relax. También dispone de baños turcos, sauna, jacuzzi de efecto aire y efecto agua, y una piscina cubierta.
La otra zona del Spa se compone de cuatro áreas, la lúdica, en la que se puede disfrutar del pediluvium, nebulizador, kneipp o hidroterapia, walk, laguna de sal y flotarium, cascada de hielo, cosy wall o pared de agua caliente y showers o duchas, jacuzzis, piscina lúdica, cuellos de cisne, masaje, subacuático, ducha bitérmica, cromoterapia y aromaterapia, tumbonas burbujeantes, chorro jet, casacada de agua, camas de agua, masaje subacuático de piernas, plantar y espalda, río contracorriente y bancos calientes.
La de saunas, que cuenta con una sauna finlandesa, un hamman, cromoterapia, aromaterapia y pileta de agua fría; seca, compuesta por una sala de relajación, piedras energéticas, tumbona de mármol calefactada, H20 bar; fitness, para poder mantenerse en forma con cintas de correr, bici, remo, elíptica.
Con las 53 nuevas habitaciones dobles, el hotel ha quedado dividido en dos zonas, una más clásica, con habitaciones y salones de decoración más rústica y la más moderna, de estilo minimalista, más urbano y depurado. De la ampliación del hotel cabe destacar la amplísima y espectacular Gran Suite Arzuaga, de 250m2, los dos nuevos salones y una nueva y moderna cafetería, con preciosas vistas a los viñedos y una terraza chill out situada en el ático de la bodega.
miércoles, 1 de julio de 2009
José Moro, Caballero de la Cofradía del Oporto
El presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, fue entronizado como nuevo Caballero de la Cofradía del Oporto, en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de la Bolsa de la ciudad portuguesa.
Al acto acudieron unas 300 personas, que participaron posteriormente en el trayecto a pie que tradicionalmente realizan los antiguos cofrades y los nuevos miembros de tal institución hasta el viejo Edificio de Aduanas.
En su condición de administrador de la sociedad Drink & Dreams, propietaria del vino del Douro D+D, José Moro estuvo acompañado por Luis Figo, accionista de esta bodega y patrono de la Fundación Emilio Moro.
El futbolista fue nombrado Infançao de la Cofradía y se une, junto al bodeguero, a la lista de personalidades que forman parte de la misma, como, entre otros, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, S.A.R. el Príncipe de Asturias, el ex presidente José María Aznar o el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Al acto acudieron unas 300 personas, que participaron posteriormente en el trayecto a pie que tradicionalmente realizan los antiguos cofrades y los nuevos miembros de tal institución hasta el viejo Edificio de Aduanas.
En su condición de administrador de la sociedad Drink & Dreams, propietaria del vino del Douro D+D, José Moro estuvo acompañado por Luis Figo, accionista de esta bodega y patrono de la Fundación Emilio Moro.
El futbolista fue nombrado Infançao de la Cofradía y se une, junto al bodeguero, a la lista de personalidades que forman parte de la misma, como, entre otros, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, S.A.R. el Príncipe de Asturias, el ex presidente José María Aznar o el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.