lunes, 31 de agosto de 2009

La DO Rioja presenta su plan de promoción para Suiza

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado recientemente en Zurich la campaña de promoción del vino de Rioja en Suiza, que se va a poner en marcha para los próximos tres años y que contará con la cofinanciación de los fondos destinados por la nueva OCM a la promoción del vino en terceros países.



La inversión total en la campaña en el periodo 2009-2011 ascenderá a unos 2,7 millones de euros, el 50% de los cuales serán aportados por el sector vitivinícola riojano y el otro 50% provendrá de los fondos europeos. Para llevar a cabo este proyecto de promoción, se han programado una serie de actividades, entre las que cabe destacar una campaña de publicidad dirigida a consumidores finales y a profesionales, seminarios de cata con sumilleres y detallistas, la presencia en ferias de gastronomía y diversas acciones promocionales en canal alimentación y hostelería.

El presidente del Consejo Regulador DO Ca. Rioja, Víctor Pascual Artacho, que fue el encargado de presentar la campaña en el Auditorium Kaufleuten Complex de Zurich, comentó la importancia del mercado suizo para España y en concreto para los vinos de Rioja. Suiza ha sido tradicionalmente uno de los mejores mercados del vino de Rioja y los 6,3 millones de litros importados el último año le sitúan en el cuarto puesto entre los importadores.

El secretario general de la Cámara de Comercio Hispano-Suiza, Adolfo Fernández, el cónsul de España en Suiza, Guillermo Brugarolas y el consejero comercial de la Embajada española en Suiza, Fernando Díe, acompañaron a Víctor Pascual Artacho durante el evento de presentación, en el que además de los actos oficiales, se celebró un seminario/cata dirigido por el periodista especializado David Schwarzwaelder, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una amplia y variada representación de vinos de Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario