En apenas dos semanas, dará comienzo el I Laboratorio Experiencial de Enoturismo. El primero de los Seminarios, que lleva por nombre ‘Guiatur, Guías Turísticos de Bodegas’ inaugurará este novedoso plan de formación para los empresarios que están en contacto directo con el público.
En cuatro sesiones diferentes los días 21, 22, 28 y 29 de mayo en el Gran Hotel Conde Duque de Madrid, los asistentes podrán descubrir las claves para que una visita a una bodega sea todo un éxito.
El objetivo de este primer seminario es formar a los profesionales que se encargan de la planificación y realización de las visitas turísticas en las bodegas. Y para ello los ponentes les aportarán conocimientos y herramientas, técnicas y habilidades. Cuatro sesiones en las que tratarán sobre las grandes cuestiones, como ‘La creación de visitas turísticas memorables: experiencias ecoturísticas únicas’, ‘La visita como experiencia enoturística: conceptos, tipología, claves y proceso creativo’, ‘Los enoespacios: creando lugares vivos’, ‘El papel del guía: un intérprete especializado’, ‘Una experiencia excelente: seguimiento de resultados’, ‘Herramientas de fidelización’, ‘Soportes y herramientas de comunicación complementarios’…
Además, el curso se complementa con varios talleres prácticos: ‘Recordando mis experiencias y vivencias enoturísticas’, ‘Usando mis sentidos’, ‘La transformación: de visita a experiencia enoturística’, ‘Lo que cuento es lo que somos’, ‘¿Somos excelentes?, ‘Un enoclub diferente’ y ‘Un guión de película’. Tampoco faltarán en el Seminario sesiones de networking durante las comidas.
Los docentes son Manuel Romero, socio fundador de Dinamiza y experto conocedor del turismo enológico ya que su nombre está unido al de grandes proyectos como ‘Rutas del Vino de España’; y Ana López, experta en Planificación y Marketing Turístico que ha desarrollado su carrera en grandes empresas turísticas como Occidental Hoteles o Rusticae y que en la actualidad es Responsable de Formación y Marketing de Dinamiza.
Bodegas, visitas y museos
El programa académico completo consta de 60 horas lectivas, 7,5 de networking y otras seis de experiencia enoturística vivencial. Combina visitas a bodegas, museo y comida maridada. Los otros tres Seminarios son Dirección y Gestión Enoturística de la Bodega , Marketing Enoturístico Eficaz y Gestores Enoturísticos. Los módulos se impartirán los viernes y sábados.
El cupo máximo es de 20 plazas. Para participar en estos Seminarios Profesionales es necesario presentar carta de presentación y Curriculum Vitae. Los interesados pueden ampliar la información y matricularse a través del formulario de inscripción de la página web de Dinamiza.
Todas aquellas personas interesadas en asistir a los cuatro módulos de estos Seminarios Profesionales podrán recibir una beca con dotación económica. La reducción en la cuota es importante ya que reduce el precio en un 40%, con lo que el importe total sería de 1.500 euros. Igualmente, aquellas empresas que matriculen a dos o más miembros de su equipo en cualquiera de los seminarios, serán bonificados con un 10%.
Muy buena información!, Gracias!
ResponderEliminar