domingo, 8 de mayo de 2011

Bodegas Tera y Castro lanza
Pentio 2010, un verdejo auténtico

Bodegas Tera y Castro lanza al mercado su nueva añada de Pentio 2010. Un vino elaborado al 100% con una vendimia seleccionada de una verdejo. Un producto que supone un paso más en la apuesta de la bodega por hacer vinos exclusivos con personalidad propia.

Pentio 2010 es el resultado de la elaboración de un verdejo de la DO Rueda de una forma diferente, sobre todo en su acabado. El proceso de cosecha se realizó a bajas temperaturas, el batonnage ha sido realizado mediante lías muy finas, se han utilizado pequeñas dosis de bentonita en el aclarado y eliminado el proceso de clarificación en frío. Todo unido a sistema de filtración lenta para mantener más aún la integridad del vino además de no utilizar ningún tipo de aditivo o conservante.

Pentio 2010 es el primer vino elaborado por Bodegas Tera y Castro con la colaboración de enólogos de reconocido prestigio a nivel internacional, Denis Dubourdieu y Valérie Lavigne-Cruege.

El resultado es un vino verdejo auténtico. De color amarillo pálido verdoso. En nariz es intenso, con aromas a flores blancas, acacia, uvas de Muscat. En boca es fresco y sabroso con un final persistente. Su maridaje es especial para aperitivos, pescados y arroces.

Pentio es un vino que ya ha cosechado grandes éxitos a nivel nacional e internacional: Medalla de Bronce para Pentio 2007, Premio Los mejores Vinos de España en Moscú 2009; Medalla de Plata para Pentio 2007, Premio La Selección de los Mejores Vinos Españoles en Alemania y Austria 2008; Medalla de Plata para Pentio 2007, Premio Mundus Vini 2008; Medalla de Plata para Pentio 2006, Premio Bacchus Internacional 2006.

Con Pentio 2010, Bodegas Tera y Castro apuesta por reforzar su línea de negocio tanto en el exterior como en el interior. Las diferentes añadas de este vino han conquistado las ventas en los mercados internacionales donde suponen el 50% de la producción y en España ha conseguido tener una fuerte integración en la gran distribución (El Corte Inglés, Carrefour).

Una nueva apuesta de la empresa es estar presente en las redes sociales (Pentio en Facebook) con las diferentes marcas de vinos que tiene dentro de su portfolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario