martes, 5 de julio de 2011

Robert Parker otorga 91 puntos a
Godeval 2010, un vino fresco y expresivo

Los vinos gallegos toman el poder a nivel mundial. Las variedades autóctonas de esta región española también están teniendo buena acogida en los mercados exteriores. Además, las criticas de los especialista son muy positivas, lo que favorece en gran medida su expansión.

Godeval 2010 ha obtenido 91 puntos en el último listado que ha publicado The Wine Advocate. Se trata de la mejor calificación obtenida por este vino en su historia en la revista que dirige y edita Robert Parker, ya que las añadas 2006, 2007, 2008 y 2009 lograron 90 puntos.


Para el colaborador de la publicación y especialista en vinos españoles, Jay Miller, “Godeval 2010 es más fresco y más expresivo que las añadas anteriores” y recomienda su consumo hasta 2016. Además, Miller muestra su predilección por las variedades autóctonas, como es la godello de la DOP Valdeorras: “Los fundadores de Bodegas Godeval realmente merecen el reconocimiento por haber rescatado la casi extinta variedad godello y por haber elaborado el primer vino con base Godello, en 1986”, reflexiona en su nota de cata.

Por tanto, esta puntuación no sólo es la mejor que ha obtenido la bodega en The Wine Advocate, sino que ensalza su trayectoria y respalda la calidad de sus vinos y su buen envejecimiento en botella, al recomendar su consumo durante los próximos cinco años. Todo un éxito para Bodegas Godeval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario