martes, 23 de octubre de 2012

Ribera del Duero es nuestro inicio del recorrido del Día del Enoturismo

La celebración del Día del Enoturismo, el próximo día 11 de noviembre, llega acompañada de una gran variedad de actividades en todas las zonas de especial reconocimiento vitivinícola de España. Empezamos aquí un recorrido por cada una de ellas con sus principales características y atractivos.

La Ruta del Vino de Ribera del Duero ofrece en un mismo recorrido catas de vino, sesiones de vinoterapia, visitas a bodegas y el disfrute de la buena gastronomía ribereña. Un ejemplo de como dinamizar una zona y de como atraer año tras años cada vez más a visitantes.



La Ruta del Vino Ribera del Duero representa una de las mejores zonas del país donde practicar el enoturismo. Su amplio abanico de actividades atrae cada vez a más turistas de todas partes para visitar sus bodegas y degustar sus mejores vinos.

El enoturismo crece, es una fórmula que se mantiene y ofrece en este momento un pilar y un nivel de negocio muy aceptable en un sector duramente castigado por la situación económica.


Para los apasionados del vino, esta época es un buen momento para llegar a una bodega y observar como se organiza el negocio del vino después del momento de oro de la vendimia. Los vinos jóvenes empiezan a estar preparados, momento ideal para catarlos, para degustarlos, para probarlos y para deleitarse con sus cualidades y características.

En la Ruta del Vino de Ribera del Duero existen 19 senderos diferentes, como por ejemplo la Senda de los Valles o la Senda del Bosque y del Pinar, ubicados en las zonas más vírgenes y naturales, para aquellos que quieren explorar la naturaleza, además de visitar las instalaciones de una bodega.

Cómo última recomendación, no se olvide que estamos en temporada de setas si las lluvias acompañan. Se cruzará por el camino con expertos micológicos, si no las conoce no las coja, ahora si sabe que son buenas pueden ser una gran compañía para poderlas acompañar de un buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario