El gran abanico de actividades organizadas por todas estas ciudades y Rutas del Vino ofrece una gran oportunidad para acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos, así como para promover y difundir su oferta vinícola, gastronómica y patrimonial.
Uno de los grandes objetivo de esta jornada tan especial es adaptar el enoturismo a cualquier tipo de visitante, ya sean familias, parejas o grupos de amigos, de todas las edades, y sean o no entendidos en el mundo del vino, se proponen actividades de todo tipo y para todos los públicos.
Entre ellas, las enogastronómicas, que incluyen jornadas de puertas abiertas en bodegas, visitas guiadas, cursos de cata, maridajes enogastronómicos, catas comentadas y mercados de productos locales.
Como propuestas de restauración y alojamiento se ofertan paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes o tratamientos de enocosmética mientras, en el catálogo de actividades de ocio, destacan las ciclo-rutas enoturísticas por los territorios vinícolas, spa entre viñedos, trenes turísticos, rutas a pie o caballo entre viñas o gymkhanas enogastronómicas.
España participará en la cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo a través de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y su Club de Producto Rutas del Vino de España.
Me gusta..
ResponderEliminarMuy interesante...
ResponderEliminar