jueves, 7 de marzo de 2013

Ribera del Duero apuesta por una Semana Santa rodeado de cultura del vino

Llega la Semana Santa y los viajeros piensan en tiempo para descansar, para conocer o para disfrutar en compañía de los suyos. Esta festividad es una de las de mayor tradición religiosa en España, pero algunos viajeros buscan vivir estos momentos de una forma diferente en la que alejarse del bullicio y de la rutina se convierte en la principal idea.

Es el momento perfecto para desconectar y trasladarse al mundo mágico de los vinos de la tierra de la Ribera del Duero y conocer otra de las tradiciones de la cultura española: la elaboración de vino.

Muchos viajeros buscan planes diferentes y divertidos y, precisamente, la agencia Entre Cepas ha encontrado la solución al crear varias propuestas irresistibles en colaboración con diferentes bodegas de la zona; programas que tienen como principal objetivo enamorar con la cultura del vino, la gastronomía y el Turismo.

Con Bodegas Prado Rey, todo un referente en la Ribera del Duero, podrás disfrutar de alojamiento en Posada Real Sitio de Ventosilla, con desayuno incluido, dos cenas, -una de picoteo y otra con chuletillas de lechazo y productos típicos de la zona- y comida, con la que poder degustar el jugoso lechazo de Aranda de Duero. También incluye una visita guiada por la propia bodega y una ‘Cata Maridaje’ especial Semana Santa: una novedosa iniciativa donde se unen los caldos de la zona con postres típicos de esta fiesta, como las torrijas o los buñuelos.

Aún hay más, y es que Ente Cepas ha diseñado una visita guiada a la Bodega Abadía Retuerta, un recorrido por más de 700 hectáreas donde el viajero descubre, paseando entre las cepas, ruinas arquitectónicas y naturaleza centenaria por 15 euros por persona y hora. Pero, si lo que se busca es conocer más a fondo esta bodega, Entre Cepas propone una visita en todoterreno y una cata comentada de dos vinos.

Pero Entre Cepas ofrece otras opciones y planes de ruta como es el caso de la Bodega Lagar de Isilla, y su cata de los ‘Siete Magníficos’. Se trata de una cata de los siete tipos de vino de elaboración propia, maridados con bocados especiales de helado de vino, queso curado de oveja, bombón de higo trufado, fondue de uvas con chocolate y salchichón ibérico de Guijuelo. Y si los valientes viajeros pueden terminar con éxito esta cata-maridaje se llevarán de regalo un kit de utensilios de catador.

En el mismo sentido, el Hotel & Spa Arzuaga, ubicado en plena Ribera del Duero, propone dos paquetes especiales que permiten disfrutar de sus instalaciones y del entorno natural que las rodea y combinarlo con el bienestar de una experiencia Spa o con lo mejor de la enología y la gastronomía ribereñas.

Con el Paquete 2 Noches Spa, el primer día de estancia en el Hotel & Spa Arzuaga los visitantes vivirán una mañana temática paseando por los viñedos de la zona y visitando la reserva de fauna salvaje. El segundo día estará dedicado a la belleza y al cuidado corporal en la Zona Spa del hotel, donde los clientes tendrán acceso al circuito termal, además de disfrutar de uno de los exclusivos tratamientos Spa que elijan entre los siguientes: Envoltura Seda, Baño de Cleopatra y Masaje Podal con Aceite Multisensorial.

El Paquete 2 Noches Enológico & Gourmet otorga un protagonismo especial a la gastronomía y el vino, por lo que enófilos y los aficionados a la cocina ribereña disfrutarán especialmente. La primera jornada estará dedicada a visitar la Bodega y la Finca, mientras que el segundo día, los visitantes degustarán un Menú Gourmet maridado con los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro. El menú está compuesto por el aperitivo del chef, seguido de foie con jamón ibérico de bellota y pastel de cabracho y tortas. A continuación los comensales degustarán un lechazo IGP Castilla y León asado al estilo tradicional y acompañado de ensalada ribereña. Para terminar, el postre, café, infusiones y licores.

Pocos días antes de Semana Santa, se conmemora el Día del Padre y Hotel & Spa Arzuaga también ha pensado en esa jornada tan especial preparando un menú para que los homenajeados puedan celebrarlo con toda la familia. El menú empezará con un aperitivo compuesto por carpaccio de venado con foie, tosta de sardina ahumada sobre cama de cebolla caramelizada y pastel de puerros con hígado de oca y salsa de higos. El plato principal será un lechazo asado IGP al estilo tradicional con ensalada ribereña y, de postre, hojaldre casero con helado. Todo ello, acompañado por el vino tinto Arzuaga Crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario