Un viñedo en la isla de Formentera. |
España siempre ha sido un país productor, en el 2013 se colocó a la cabeza por delante de Italia y Francia con 52 millones de hectolitros, pero la promoción de sus vinos se ha visto superada por otros países que han sabido vender mejor sus cosechas, su marca, su país,
Esto mismo le está sucediendo al enoturismo, aunque el esfuerzo realizado por organismo como ACEVIN o el tener este año 2014 a Jerez como Ciudad Europea del Vino set´n beneficiando y mucho al sector.
El enoturismo ya no se puede considerar como una actividad pura y dura de marketing, de imagen de marca, porque lo que ocurre es que la gente que visita una bodega en gran medida compra vino y se produce una comercialización.
A estas alturas, con la que está cayendo y con el vino que tienen las bodegas en sus instalaciones a ver quien dice que no le interesa vender una caja o una botella de vino, Pues Mallorca seguro que empieza comercializar vino a través de sus visitas a las bodegas que han ido naciendo y están surgiendo en la isla. Al tiempo.
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