miércoles, 23 de julio de 2014

Lágrimas del María, un vino "para todos"

Hace unas semanas teníamos el honor y la oportunidad de probar, hablar, catar y sentir en Tertulias del Vino de Madrid un vino hecho en Uruñuela (La Rioja) y al que le debía unas palabras aquí.

Lágrimas de María es un vino para todos. Los vinos son como los colores. Hay muchos y a unos les gustan de una manera y a otros de la contraria. ¿Y entonces por qué digo que es un vino para todos? Porque está pensado hasta para el que no ve los colores, el que se tiene que guiar por los otros sentidos. Su etiqueta está escrita también en braille.

Apuntes de forma en la etiqueta al margen, Lágrimas de María 2011 es un vino que sin perder de vista el lugar de producción de dónde procede, Bodegas Patrocinio en La Rioja, aporta un equilibrio muy grande entre barrica y fruta. Es un vino atrevido y moderno.

Todas estas características hacen que consideremos que es un vino para todos. Lágrimas de María fue un éxito en Tertulias del Vino de Madrid y, estamos seguro que cada vez más podremos tenerlo en muchos lugares en la zona centro.

Nota de cata
Envejecimiento: 12 meses en barrica de roble y 6 meses en botella.
Denominación de origen: Rioja
Variedades: 100% Tempranillo
Grado alcohólico: 14,5º
Vida: Es un vino que aguantará en buenas condiciones de guarda al menos cinco años en grandes condiciones.
Descripción: Podría todavía redondear y mejorar en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario