Enoturismo 360

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Museo del Vino de la DO Campo de Borja recibe cerca de 40.000 visitas entre los meses de abril y octubre

El Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja recibió cerca de 40.000 visitas entre los meses de abril y octubre de este año, desde que abrieron sus puertas al público las nuevas instalaciones del Museo. Para la responsable del centro, Ana Bona, “es un éxito” haber recibido en este tiempo este número de visitantes, ya que “eran los que se recibían antes en un año”, según explicó hoy Bona en declaraciones a Europa Press.

El nuevo Museo del Vino “ha despertado gran interés” entre los vecinos y visitantes de la zona, “el boca a boca ha ayudado mucho y ha funcionado muy bien entre las asociaciones y los escolares”, afirmó.

De los contenidos expositivos, “sorprende que no se muestran de una manera tradicional, sino que se hace un recorrido por toda la historia de la vitivinicultura desde hace 6.000 años, pero con una presentación distinta porque a veces te ves inmerso” en la historia, “como en la zona de pisado virtual de las uvas, o en el espacio de aromas”. Además, el Museo es "muy visual, entra por los sentidos y sobre todo por la vista”, agregó.

De momento, el Museo del Vino recibe a numerosos visitantes de “las regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña”, y también de Aragón y de otras zonas de la provincia de Zaragoza. "”Aunque el porcentaje más elevado corresponde a los visitantes españoles, también viene gente del extranjero”, especialmente de Francia y Alemania. Con la celebración de la Muestra Internacional "”os porcentajes podrían invertirse”, valoró.

El Museo del Vino está situado a los pies de la Sierra del Moncayo, dentro del recinto amurallado del Monasterio Cisterciense de Veruela y en uno de sus más antiguos edificios, un aljibe construido en el año 1.200.
La visita de los más de 1.600 metros cuadrados de que consta el Museo del Vino se completa con otras actividades, como son la degustación de los vinos elaborados por las bodegas que componen esta Denominación de Origen, minicursos de cata, actividades didácticas para niños, y rutas del vino, entre otras actividades.

No hay comentarios: