Enoturismo 360

martes, 25 de noviembre de 2008

Los Vinos Jóvenes de La Mancha se presentan a todo tren

Por cuarto año consecutivo, la Denominación de Origen “La Mancha” presentará sus Vinos Jóvenes en el Jardín Tropical de la Estación de la Estación de Atocha, un marco perfecto tal y como demostraron los datos de los años 2005, 2006 y 2007, ya que en todas estas ocasiones la participación superó las 5.000 personas, que tuvieron la oportunidad de probar los vinos nuevos manchegos.


En la imagen, los premiados de 2007.

Esta es la décima vez que los vinos Jóvenes de La Mancha eligen la capital de España para presentar su nueva añada, pero no sólo a los profesionales de la restauración, las tiendas especializadas, la distribución y los medios de comunicación, sino a todo tipo de personas que sientan curiosidad por conocer mejor los vinos manchegos, ya que lo que se ha pretendido desde el Consejo Regulador es llegar al consumidor final. Precisamente por esta razón se ha elegido nuevamente la Estación de Atocha, uno de los puntos mejor comunicados de la capital y por el que cada día pasan miles de personas.

La presentación tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración de San Andrés y cumpliendo así el dicho: “Por San Andrés, el mosto vino nuevo es”.

En la primera jornada también tendrá lugar una nueva edición de los Premios Joven, con los que el Consejo reconoce el esfuerzo y la dedicación de un “Joven Director de Hotel”, “ Joven Maître” y “Joven Sumiller”, teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con D.O. La Mancha en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones. Además, como ya se hiciera en las dos últimas ediciones, también se premiará a personajes más populares que hayan destacado en diferentes actividades (deporte, televisión, toros,…); todos ellos muy jóvenes, pero sobradamente cualificados en sus respectivos campos. La clausura del acto corresponderá al presidente del C.R.D.O. La Mancha, Gregorio Martín-Zarco.

En la presentación habrá 18 bodegas que contarán con un espacio individual destinado a la exposición y degustación de sus vinos jóvenes, que hace poco más de un mes todavía eran uvas en las cepas de la llanura manchega.

Para el acto de presentación se han repartido unas 5.000 invitaciones, dirigidas a los principales distribuidores de vino en la capital de España, responsables de tiendas especializadas y de grandes superficies, y profesionales de la Hostelería y la Restauración.

A a la presentación están invitadas numerosas autoridades regionales y nacionales, entre ellos, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que ya acudió a la cita el pasado año, y el nuevo Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, así como los presidentes de las cuatro diputaciones a la que se circunscribe la D.O. La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo).

No hay comentarios: