miércoles, 11 de febrero de 2009

Un vino con estilo propio, Marqués de Arienzo vendimia seleccionada 2006

El Vendimia Seleccionada 2006 es la gran revelación de este año de la Bodega Marqués de Arienzo y su apuesta por la elaboración de vinos vanguardistas, muy en la línea de los denominados vinos de autor o de alta expresión riojanos.

Como se sabe, se trata de unos vinos en los que se plasma toda la potencia y el arraigo de la tierra de la que proceden. Además, se elaboran con uvas de excepcional calidad, son más concentrados, más frutales y están menos secados por la madera.

Además, este tinto transmite a la perfección el deseo de Marqués de Arienzo de personalizar el vino y dotarle de un valor añadido: un estilo nuevo que depende de una personal filosofía enológica y vitícola.

Y como no podía ser de otra manera, se trata de un vino que lleva impreso el alma del terruño, la esencia de unas cepas y uvas excepcionales, y el carácter de La Rioja Alavesa.

¿Y cuáles son sus principales características? Fundamentalmente, personalidad, excepcionalidad, una altísima calidad y una producción muy limitada.



Bodega Marqués de Arienzo
ha diseñado un vino de alta calidad, con personalidad propia y adaptado a los gustos de las nuevas generaciones. Por eso, su filosofía se basa en tener un viñedo excepcional, en donde la uva alcance todo su potencial y transmita la personalidad del terruño.

Se trata de un vino sugerente, con carácter y personalidad. Es un tinto con predominio frutal, aunque con un complemento ajustado de madera, complejo y elegante.

Para la elaboración de Marqués de Arienzo Vendimia Seleccionada 2006 se ha utilizado únicamente la variedad tempranillo (100%). El resultado es un vino de color rojo violeta, bien cubierto. En nariz respeta los tonos frutales de la tempranillo, en perfecta armonía con los tostados y especiados de la crianza. En boca es untuoso y estructurado, pero sin perder la elegancia que le aportan unos taninos dulces y maduros, que consiguen un final pleno y prolongado.

Bodega Marqués de Arienzo lanza al mercado este mes de diciembre el Vendimia Seleccionada 2006, con una producción limitada de 10.971 botellas, todas ellas numeradas.

En la imagen de la botella destaca una llamativa cápsula de color rojo que contrasta con el color del vidrio. La etiqueta, de diseño limpio y moderno, juega en el fondo y en las tipografías con los colores blanco, negro y rojo, y refleja ese nuevo espíritu de Marqués de Arienzo, vanguardista y sofisticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario