Enoturismo 360

martes, 28 de abril de 2009

Ferrán Adriá y El Bulli vuelven a ser noticia

Por cuarto año consecutivo, el restaurante El Bulli, del cocinero español Ferrán Adrià, ha sido elegido el mejor del mundo por la revista británica Restaurant Magazine. (la lista completa en The Appetizer)

El próximo 17 de junio, El Bulli vuelve a abrir sus puertas, cerradas ya desde hace 9 meses. Ferrán Adriá trabaja intensamente en su ‘taller de alquimia’ en los platos que este año se degustarán en su restaurante.

El reconocido chef estuvo ayer en el programa de Buenafuente, dónde ya ha participado en otras ocasiones (Teléfono de eludidos). El célebre cocinero presentó su nuevo libro Comer para pensar, pensar para comer.



laSexta/Noticias ha estado con él en este taller-cocina viendo cómo investiga nuevas recetas, ha paseado con él por las Ramblas y ha visitado los puestos del tradicional mercado barcelonés de La Boquería, donde el cocinero saluda a cada uno de los tenderos por su nombre.

Entre los secretos que Ferrán Adriá ha confesado a laSexta/Noticias, paseando entre sus puestos, está que no le gusta nada el pimiento rojo.



Por primera vez, El Bulli permanecerá abierto en otoño y en su carta habrá platos con productos propios de esta temporada que ya ultiman un numeroso equipo, al frente del que está otro gran cocinero, Oriol Castro.

Ferrán Adriá ha reflexionado con Cristina Saavedra sobre arte, ciencia, la cocina de vanguardia y el papel de la cocina tradicional, sobre la importancia de la educación alimentaria o las ventajas de consumir los mejores productos.

“El gran reto que tenemos la sociedad, y en esto sois muy importantes los medios y la Administración, es que la gente vea que la gastronomía es una actitud, no es ir a comer a restaurantes como El Bulli. Que si ahora nos tomamos un café, que sea lo mejor posible dentro de nuestros bolsillos. Que si nos tomamos un bocata de jamón, el pan sea lo más bueno posible y el jamón sea ibérico y con el mejor aceite que podamos tener. Que cuando uno se va a comer un cruasán a una pastelería que sea con la voluntad de querer comer el mejor cruasán”, señala el reconocido cocinero.

El cocinero de El Bulli cuena su historia en una entrevista con Ferrán Adriá en Biography Channel de Digital+.

No hay comentarios: