Enoturismo 360

lunes, 13 de abril de 2009

Madrid, centro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa por una noche

El exclusivo Shòko Restaurant & Lounge Club de la capital madrileña acogió los sonidos, aromas y sabores de País Vasco en la presentación de uno de sus enclaves más atractivos y sorprendentes: Rioja Alavesa. Los responsables de su Ruta del Vino, así como diversos representantes de las instituciones implicadas en este proyecto como la Diputación Foral de Álava aprovecharon la ocasión para dar a conocer a los medios de comunicación especializados en turismo el destino en general y las novedades creadas para esta temporada.



En una animada gala, que estuvo conducida por Laura de la Calle y Joseba Fiestras, el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, y el Director del Dpto. de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, Hernando Lacalle, invitaron a todos los presentes a conocer por qué la comarca es uno de los destinos enoturísticos más importantes y de mayor riqueza cultural, gastronómica, natural y, por supuesto, enológica. De hecho, durante el acto, al que asistieron más de un centenar de representantes de medios de comunicación, se pudo degustar una amplia selección de los afamados vinos de Rioja Alavesa, así como deliciosos pinchos de su gastronomía que fusiona a la perfección tradición y modernidad.

Entre las principales novedades presentadas a los asistentes estuvo el ‘Enobús’, el autobús turístico que recorre la comarca mostrando, de forma cómoda y muy ilustrativa, todos los encantos de la zona, con parada en sus bellas localidades y brindando la posibilidad de visitar alguna de las numerosas bodegas que salpican sus paisajes inundados de viñedos, que comenzará de nuevo a operar a partir de 19 de Marzo, los sábados y los puentes.

Además, durante la celebración estuvo expuesta ‘Rioja Alavesa Magazine’, el nuevo soporte promocional formato revista creado para dar a conocer todos los secretos y atractivos de este destino turístico basado en el enoturismo, así como su nuevo Cuaderno de Ruta 2009, destinado a facilitar al viajero la preparación de su escapada e itinerario por la comarca

No hay comentarios: