Enoturismo 360

miércoles, 8 de abril de 2009

Un grupo de alumnos del INCAVI visitó la Denominación de Origen La Mancha

Durante los primeros días del mes de abril, un grupo de 60 alumnos del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) ha visitado la Zona de Producción “La Mancha”, incluyendo varias bodegas acogidas a la Denominación de Origen, como Vinícola de Villarrobledo (Albacete), Vinícola de Castilla de Manzanares (Ciudad Real), la Coop. Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), Finca Antigua de Los Hinojosos (Cuenca) y la Coop. Ntra. Sra. de la Cabeza de Pozoamargo (Cuenca).

La visita también ha incluido a la sede de la Interprofesión del Consejo Regulador La Mancha en Alcázar de San Juan, donde los alumnos acudieron el pasado día 2 de abril, siendo recibidos por el gerente del C.R.D.O. LA MANCHA, Alfonso Alonso Ramos.

Los estudiantes catalanes, además de visitar la sede del Consejo y el Museo del Vino que allí se encuentra, recibieron información por parte del responsable de prensa, Ángel Ortega, sobre las particularidades de la Denominación de Origen, incluyendo el sistema de control de los vinos, las peculiaridades más significativas de los distintos vinos de esta región, las diferentes técnicas de elaboración de los vinos, etc.

No hay comentarios: