Enoturismo 360

martes, 5 de mayo de 2009

La Garnacha abandera los mejores vinos de la D.O. Campo de Borja

El próximo 12 de mayo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja celebra en Zaragoza la “V Muestra de Garnachas de Campo de Borja”. La inauguración del salón tendrá lugar a las 12:00h y contará con la presencia del Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé Laguarta y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, Gregorio García Chueca.

Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Bodegas Ruberte, Bodegas Pagos del Moncayo y Bodegas Alto Moncayo son las bodegas que expondrán sus vinos tanto al sector profesional como a todos los aficionados al vino que visiten esta muestra que se celebra en horario ininterrumpido de 12:00h a 21:00h en el Gran Hotel Zaragoza.

El objetivo principal de esta acción es la de acercar y dar a conocer el incremento de calidad que ha experimentado a lo largo de los últimos años los vinos de Campo de Borja y reforzar la imagen de la garnacha como variedad emblemática de esta denominación, variedad que representa más de un 65% de la producción frente a otros tipos de uva como la tempranillo o la mazuela entre otras. La garnacha es una variedad altamente apreciada desde el punto de vista enológico por la complejidad estructural y aromática que proporciona a los vinos.

Esta iniciativa en Zaragoza es la primera de las varias acciones que emprenderá el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja a lo largo de este año, que continuará con acciones nacionales en Madrid e internacionales en Nueva York.

No hay comentarios: