Enoturismo 360

lunes, 25 de mayo de 2009

Nueva York se rinde al Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha celebrado en Nueva York la primera edición de la “Annual Rioja Grand Tasting”, en el marco de la campaña promocional destinada a potenciar la comercialización del vino de Rioja en Estados Unidos.

Bajo el lema “Rioja, la tierra de los mil vinos”, los más de 300 asistentes, entre prensa americana, corresponsales de medios españoles en Nueva York, distribución y tiendas especializadas, pudieron catar los 65 vinos de las 49 bodegas de Rioja participantes. Una muestra representativa de la gran diversidad y calidad de los vinos que la Denominación de Origen comercializa actualmente en el mercado estadounidense.

A primera hora de la mañana del pasado 19 de mayo se ofreció un seminario y mesa redonda sobre la Evolución de los Grandes Reservas de Rioja de la mano de Jesús Madrazo (Bodegas Contino), María José López de Heredia (Bodegas López Heredia) y Jorge Muga (Bodegas Muga). El moderador fue el prestigioso periodista especializado Doug Frost.

El lugar donde se celebró el evento fue la City Winery, un espacio de reciente creación en Manhattan destinado a los amantes de la cultura del vino que desean vivir la experiencia de elaborar su propio vino. Es la primera bodega privada de la ciudad americana donde los clientes socios crean su vino con una etiqueta personalizada.

No hay comentarios: