Enoturismo 360

martes, 16 de junio de 2009

La DO Campo de Borja a la conquista de Nueva York

Después del éxito cosechado hace unos días en el Hotel Palace de Madrid. La denominación de origen Campo de Borja celebra hoy la I muestra de Garnachas en el prestigioso hotel W Union Square de Nueva York. Una nueva apuesta de esta zona vinícola por extender su mercado.

El público profesional del sector vinícola neoyorkino tendrá la oportunidad de catar los mejores vinos de cinco de las bodegas más prestigiosas de la D.O. Campo de Borja: Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Crianzas y Viñedos Santo Cristo y Bodegas Alto Moncayo.



A lo largo de la muestra, que se celebrará en horario ininterrumpido de 13:00h a 18:00h, el Consejo Regulador de la Denominación Campo de Borja tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa y mesa redonda en la que participarán, además del presidente del Consejo Regulador, Gregorio García Chueca, el prestigioso periodista americano Gerry Dawes y José Peñín, reconocido periodista y crítico vinícola. Durante esta mesa redonda se analizará “La variedad de uva como identificador de una zona concreta – Vinos Monovarietales”.

Esta actividad se completará con una comida maridada en la que participarán periodistas neoyorquinos y de otros estados americanos como Los Ángeles o Pensilvania y una cata de vinos monovarietales de la denominación de origen dirigida, única y exclusivamente, a restauración: sumilleres, tiendas especializadas, y wine bars de Nueva York. Durante la cata, los propios bodegueros tendrán la oportunidad de introducir sus vinos al sector profesional americano y explicar la filosofía de su bodega.

Esta muestra de Garnachas en Nueva York es la primera de las actividades que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja pondrá en marcha dentro del Proyecto de Promoción en Países Terceros: “Campo de Borja, The Empire of Garnacha” y que en años sucesivos llegará a países como Canadá, México y Australia, entre otros.

D.O. Campo de Borja destina un 66% de los vinos producidos al mercado exterior, siendo una de las denominaciones de origen españolas que mayor crecimiento protagonizó durante 2008 en exportación de vinos. Campo de Borja exporta principalmente a: EE.UU., Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Holanda, Bélgica y otros paises de la U.E., así como diversos países del Este, América del Sur e incluso Asia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola primo, que me he metido en tu blog y te saludo, jejeje