Enoturismo 360

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cueva del Monge 2006, un tinto de autor con personalidad propia



Vinícola Real lanza al mercado la añada 2006 de su vino Cueva del Monge tinto, un vino de autor, a medio camino entre un Rioja clásico y uno moderno.


Cueva del Monge tinto 2006 se elabora con la variedad tempranillo, procedente de los viñedos propios que Vinícola Real tiene en Albelda de Iregua (La Rioja). Se fermenta en tinas de madera y permanece 10 meses en barricas de roble americano y roble francés. Es un vino con muy buen equilibrio entre fruta y madera, ya que se ensamblan muy bien las frutas y las notas especiadas de la madera. Posee una buena graduación alcohólica.



Se trata un vino de color cereza brillante y borde anaranjado, aroma potente y limpio. En nariz, se perciben notas especiadas a regaliz y clavo, notas de toffee. En boca, es sabroso, carnoso y tiene muy buena acidez. El retronasal es tostado y tiene el tanino muy maduro. Destaca en este vino la excelente relación calidad precio.

El propietario y enólogo de Vinícola Real, Miguel Ángel Rodríguez elabora pequeñas producciones de vinos de alta calidad, originales, de un solo viñedo, ya que la uva obtenida con bajos rendimientos -tanto en viñedos viejos como jóvenes- permite elaborar vinos estructurados, complejos y aromáticos.
El nombre del vino, Cueva del Monge, refleja las raíces medievales de la localidad donde se ubica la bodega.



Bodegas Vinícola Real fue fundada en 1992, por el enólogo Miguel Ángel Rodríguez. Vinícola Real elabora y comercializa vinos de Rioja, procedentes de viñedos viejos de baja producción y alta calidad. Tanto la bodega como sus vinos están inspirados en el origen medieval del pueblo Albelda de Iregua (La Rioja), donde está situada la bodega. Pionera en enoturismo, cuenta con el Hotel La Casa del Cofrade, que tiene 18 habitaciones decoradas de manera diferente, con un estilo rústico y a la vez moderno. El hotel pertenece a la red de Hoteles Divinos de La Rioja.

No hay comentarios: