Enoturismo 360

lunes, 14 de septiembre de 2009

La restauración madrileña participa en el primer Concurso Maridaje Huno

Pago los Balancines en colaboración con Rusticae y Canal Cocina han convocado el Primer Concurso Maridaje Huno dirigido, en una primera fase, a toda la restauración madrileña. El concurso tiene como objetivo introducir el primer tinto de la bodega extremeña, Huno 2007, en el sector de la restauración de la Comunidad de Madrid, para ello, se premiarán las mejores propuestas de maridaje tanto en categoría “mejor plato maridado” como “mejor tapa maridada”.

El jurado responsable de seleccionar las mejores propuestas está compuesto por grandes profesionales del vino y la gastronomía entre los que se encuentran, Sandro Silva, cocinero y propietario del restaurante El Paraguas de Madrid, Javier Gila, “Wine Advisor” de Lavinia, Julio Soler, Ferran Centelles y David Seijas del equipo del Restaurante El Bulli, Luis Cepeda, reconocido periodista del sector de la gastronomía y José Peñín, crítico vinícola.

Además, se ofrecerá un tercer premio “Mención Especial Rusticae” que será seleccionado por Salvador Casaseca Almarz, cocinero y propietario del Hotel Rusticae Xalet la Coromina (Girona).
Los premiados tanto en la categoría “Mejor Plato Maridado” como “Mejor Tapa Maridada” podrán disfrutar de un fin de semana en el Hotel Rusticae Can Xiquet (Cantallops, Girona) además de un almuerzo o cena en la cocina del restaurante Can Fabes, tres estrellas Michelín. Todo esto cumplimentado con una completísima colección de libros de El Bulli valorada en más de mil euros.

Por su parte, el agraciado con el premio “Mención Especial Rusticae” disfrutará de un fin de semana en el Hotel Rusticae Xalet La Coromina con una cena de degustación elaborada por el restaurador Salvador Casaseca Almaraz.

En una primera fase el concurso está abierto a todos los restaurantes de la Comunidad de Madrid que deseen participar aunque se irá ampliando al resto de Comunidades a medida que el vino se vaya introduciendo en ellas.

No hay comentarios: