Enoturismo 360

domingo, 8 de noviembre de 2009

Celebración del Día Internacional del Enoturismo

Hoy se ha celebrado por primera vez el Día Internacional del Enoturismo. Una iniciativa de la Red Europea de ciudades del vino, RECEVIN, una celebración que busca promocionar de manera conjunta el turismo enológico a nivel europeo.

Sin poder salir de Madrid, la jornada enoturística se ha reducido a echar un vistazo a un folleto de la Bodega Irius, un complejo espectacular en medio de la DO Somontano, y a la cata de M.O. de Olivara, un tinto de Toro vendimia seleccionada 2006. Un vino con mucha fuerza que me ha dejado sorprendido por su gran aroma a frutas rojas, pero sobre todo por la versatilidad que he observado en él, para ser maridado con diferentes y variadas comidas.

El día europeo del Enoturismo ha reunido a cerca de 200 personas en la sierra de Montilla (en ABC). Por su parte, la programación especial diseñada por la Asociación Rutas del Vino y el Brandy de Jerez y el ayuntamiento con motivo de este día tan especial ha desarrollado la I Cicloruta Enoturística del Jerez (en Diario de Jerez). En esta amalgama de actos los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Denominación de Orige (DO) Utiel-Requena abrieron hoy sus puertas para ofrecer el primer vino de la cosecha 2009, con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo (en Diario Qué).

Estos son sólo algunos de los actos que se han llevado a cabo en este Día Internacional del Enoturismo. España es uno de los países con mayor número de zonas productoras y con una diversidad de vinos que se traslada a una variedad inmensa de lugares donde disfrutar del turismo, de los orígenes, de las gentes, de la cultura, de la historia y de la gastronomía. España es diferente, también en esto.

No hay comentarios: