Enoturismo 360

martes, 24 de noviembre de 2009

Custodio Zamarra transmite “humildad y conocimiento” en su clase magistral de Ysios Elite Program

Una selección de 20 sumilleres de alta restauración procedentes de toda España asistieron al taller impartido por Custodio Zamarra. El reconocido profesional insistió en la importancia de la psicología en el oficio del sumiller. Participaron, además, en la creación de un coupage conmemorativo, con la ayuda del enólogo Luis Zudaire, dentro del programa Ysios Elite Program para alta hostelería, certificado por la Cátedra de Ferrán Adriá.



Destacados establecimientos de toda España, como los catalanes Mas Pau o El Celler de Can Roca, el Ayoun de Ibiza, los vascos Fagollaga, Alameda o Zortziko, y los madrileños Zaranda, El Chaflán, Espacio 33 o el Hotel Urban, entre otros, tuvieron representación en el Taller de vinos tranquilos que impartió el prestigioso Custodio López Zamarra, y que inaugura con éxito el programa de Ysios Elite Program

Avalado por la Cátedra de Ferrán Adriá en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Ysios Elite Program nace con el objetivo de ofrecer formación complementaria y específica a los chefs, sumilleres y maîtres de los más prestigiosos restaurantes del país. Creado con vocación de continuidad, este año se compone de cuatro talleres: Vinos Tranquilos, Cocina (por Dani García en Calima, patrocinado por encimeras Silestone), Champagne (por Herve Deschamp, en la Maison Perrier-Jouët) y Destilados (Ann Miller, con el patrocinio de The Glenlivet) que se irán ampliando con diversas temáticas (Ibéricos, Aceites, Cafés, Olfacción, Cocina Asiática, etc.).

Cada uno de los Talleres será de 48 horas de duración y tendrá un máximo de 20 alumnos, seleccionados entre los segundos de “a bordo” de los cien restaurantes calificados con dos y tres Soles en la Guía Repsol.

No hay comentarios: