Enoturismo 360

lunes, 8 de febrero de 2010

Visita al entorno de L’Alfori-Les Alcusses en Valencia

Viajeros del Vino propone una visita el próximo día 21 de febrero al entorno natural de L'ALFORI - LES ALCUSSES, para disfrutar de sus vinos y su gastronomía. La visita se iniciará en la Plaza de la Iglesia de Fontanars dels Alforins a las 10:00 horas, donde el personal de alforins.com acompañará a los participantes durante la ruta.

La Heretat de Taverners está construida sobre las antiguas dependencias de la casa, una alquería que data de 1667, restaurada por los actuales propietarios, con producción de uva y vino documentada desde 1738.

La actual propiedad retomó la actividad vinícola, transformando totalmente los viñedos, que ocupan en la actualidad 30 hectáreas de estricto secano y en formación de espaldera. La bodega sigue la normativa de Producción Integrada de vino consiste en que la totalidad del proceso de producción tanto vitícola como enológico se realiza bajo conceptos ecológicos.

La Bodega Los Frailes está ubicada en una alquería fortificada perteneciente a los Jesuitas y que la familia Velázquez adquirió en el siglo XVI. Miguel Velázquez amante de la agricultura y de su oficio, elabora unos vinos ecológicos a partir de las 130 hectáreas de viñedos que rodean la casa y la bodega; un tercio de ellos son cepas Monastrell de 45 años.

La bodega antigua se construyó antes del siglo XVIII, se encuentra semienterrada, y está totalmente restaurada. En el interior de la alquería se construyó la nueva bodega y la nave de crianza, sobre la que se ha ubicado la sala de cata, diáfana e integrada al entorno con grandes cristaleras y que ofrecen unas espectaculares vistas de L’Alforí y La Vall d’Albaida.

No hay comentarios: