Enoturismo 360

jueves, 25 de marzo de 2010

Monvínic acoge la segunda cena de bodegueros

Jordi Melendo, periodista y comunicador especializado en el mundo del vino, organizó la segunda cena de bodegueros ante destacadas personalidades de la comunicación del mundo del vino, donde seis elaboradores presentaron sus vinos maridados con la cocina de producto de Monvínic.

Tras el éxito de la anterior cena, el centro barcelonés divulgador de la cultura del vino fue de nuevo el espacio elegido para acoger un encuentro en el que elaboradores y periodistas pudieron disfrutar de los vinos, presentados y guiados por Jordi Melendo, y de las propuestas de maridajes, presentadas por Cesar Cánovas, co-director y sumiller de Monvínic, y preparados por el chef Sergi de Meià.

Una vez degustado el aperitivo junto con el champán Philippe Gonet “Cuvée Jordi Melendo”, introducido por Chantal Gonet, los comunicadores convocados tuvieron la ocasión de asistir a la presentación de los distintos vinos y de sus respectivos maridajes. Raül Bobel introdujo en primer lugar su Taleia 2008, para la degustación del cual el equipo de Monvínic escogió unos deliciosos guisantes con menta.

A continuación, Lorenzo Zonin, del Podere San Cristoforo, presentó el Carandelle 2008, un verdadero descubrimiento de la Toscana, que, haciendo un simpático guiño con su lugar de origen, fue maridado con unos Rigatoni gratinados. Continuó Pelayo de la Mara -Marqués de Vargas- presentando su Conde San Cristóbal 2006, un Ribera del Duero maridado con un suculento cabrito lechal que se deshacía en la boca. Rosalía Molina presentó el Altolandon 2005 que fue acompañado de un estofado de ternera.

Para finalizar, el Dolç de Bàrbara Forés 2006 –presentado por Carmen Ferrer- fue degustado junto con un original postre basado en una combinación de postres típicos catalanes. Y al finalizar la cena, Jordi Melendo quiso rendir un homenaje al empresario Miquel Rius, cuya consultoría celebra su quincuagésimo aniversario en el sector vitivinícola.

No hay comentarios: