Enoturismo 360

miércoles, 12 de mayo de 2010

Catas populares para jerezanos y visitantes

El Salón Internacional de Vinos Nobles Vinoble 2010 abrirá las puertas del Alcázar de Jerez de la Frontera con actividades paralelas que acercarán a jerezanos y visitantes al ambiente de este prestigioso Salón profesional de vinos cuya séptima edición se celebra del 30 de mayo al 2 de junio en esta localidad y que organiza el propio Consistorio Jerezano. Vinoble 2010 contará con cuatro catas, una por cada uno de los días del Salón, para el público en general que se acerque al recinto expositivo.

Estas degustaciones se llevarán a cabo en la Plaza del Arenal y serán catas populares dirigidas por notables personalidades del sector vinícola, cada una de ellas con capacidad para 100 personas. En suma, unos 400 ciudadanos podrán ser partícipes del Salón gracias a estas catas que tienen como objetivo enseñar las técnicas para la degustación de vinos y dar a conocer los vinos nobles que se exponen en el interior del Alcázar de Jerez.

“Este tipo de encuentros acaparan la atención del público nacional e internacional y eso es muy importante en un momento en el que el consumo está decreciendo año a año”, explica el comisario de esta edición Pancho Campo MW. Estas catas populares de Vinoble 2010 propiciarán un atractivo encuentro entre el consumidor final y los propios bodegueros abriéndose así otra vertiente comercial más directa que favorezca, a su vez, el consumo y el interés por el vino.

Las catas populares de Vinoble 2010 no son sólo una de las principales novedades del propio Salón, sino de las ferias de vinos que se realizan en España actualmente: “En mi opinión es fundamental que las ferias profesionales se abran al gran público. Poco a poco debemos darnos cuenta que la asistencia del gran público con entradas a precios razonables debe ser un objetivo a medio plazo”. “Una de las grandes diferencias entre las ferias expositivas profesionales estadounidenses y las europeas es el hecho de que en Estados Unidos el gran público tiene un mayor acceso a este tipo de eventos profesionales y ello repercute de forma directa en el consumo final”, argumenta Campo.

Bajo esas premisas, Vinoble 2010 ha decidido abrir este nuevo marco de interacción con los jerezanos mediante las catas populares los cuatro días de Salón: “Las degustaciones de la Plaza del Arenal tiene como objetivo crear, poco a poco, una relación de complicidad entre el sector vinícola y el público”. Las catas están programadas durante la jornada matutina de cada uno de los días de Salón y en ellas se darán a conocer una cuidada selección de vinos generosos, licorosos y dulces especiales.


Vinoble 2010
El Salón Internacional de los Vinos Nobles, más conocido como Vinoble, es un espacio dedicado exclusivamente a los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales y cuya próxima edición se celebra del 30 de mayo al 2 de junio. Este evento, presente desde 1998, se realiza bianualmente y está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) contando con la coordinación de The Wine Academy of Spain.

No hay comentarios: