Enoturismo 360

viernes, 21 de mayo de 2010

Cine y vino, de la mano en Aldeanueva del Ebro

Después del éxito de la serie de Televisión Española, Gran Reserva, aunque no será por la buena promoción de la productora, ahora el vino se alía con el séptimo arte, el cine. Un total de 75 cortos se han presentado al I Festival de Cine y Vino Entreviñas, que se celebrará los próximos días 5 y 6  de junio en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro. 


De todosa los cortos presentados, se han preseleccionado seis trabajos, entre los que el jurado elegirá tres finalistas, cuyo ganador recibirá 3.000 euros y su peso en vino. Los otros dos finalistas recibirán 600 euros cada uno. Uno de los premios que más se valoran es la proyección de estos seis cortos finalistas, que se realizará el 5 de junio dentro de las actividades generales de la Feria Entreviñas 2010. Un evento que cumple su terecera edición este año y en el que la Consejería de Turismo ha invertido 7.000 euros.

Un total de trece bodegas de "Rioja" localizadas en Aldeanueva de Ebro participarán en esta Feria, junto a la cooperativa de Frutos del Campo (Kumix). La invitada en esta edición ha sido la bodega Vin del Grupo Caballero, de Jerez. El salón  se completará con degustaciones de productos de La Rioja y un tren turístico que visitará las bodegas y los viñedos de la localidad.

La Feria Entreviñas 2010 habilitará una carpa temática del vino y una vinoteca con referencias de las bodegas. Además, la Cofradía del Vino de Rioja ha organizado un concurso de cata que se completará con una concentración de coches clásicos y deportivos y un concierto de "Maldita Nerea". 

No hay comentarios: