Enoturismo 360

lunes, 12 de julio de 2010

Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004, 100 puntos Parker

La prestigiosa publicación estadounidense The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker, ha calificado el Remírez de Ganuza Gran Reserva de la añada 2004 con 100 puntos, máxima categoría que otorga dicho boletín. Con esta calificación la revista premia la apuesta que lleva haciendo desde hace años la bodega por las largas crianzas en barrica nueva. De hecho, es el primer Gran Reserva en alcanzar los 100 puntos Parker.

La inversión realizada por Fernando Remírez de Ganuza en investigación y desarrollo también se ha visto reconocida al calificar el Trasnocho con 98 puntos. Este vino, que utiliza un sistema de extracción único que ha llevado 10 años de experimentación, no había sido catado por el equipo de Robert Parker hasta el mes pasado y a fecha de hoy aún no está disponible en los Estados Unidos.

En la cata que realizó de los vinos de Remírez de Ganuza, Jay Miller volvió a catar el Reserva 2004, subiendo su calificación de 96 a 97 puntos, y el Reserva 2001, que pasa de 94 a 97 puntos Parker. Los vinos de la bodega siguen dando testimonio de una gran evolución en botella, consecuencia de su larga y cuidadosa crianza en barrica nueva.

Fernando Remírez de Ganuza piensa seguir experimentando e innovando y desde la añada 2008 cuenta con una nueva sección en la mesa de selección que lava las uvas con su propio mosto y a la que tiene previsto hacer una serie de mejoras para optimizar su funcionamiento en la próxima vendimia.

No hay comentarios: