Enoturismo 360

lunes, 13 de septiembre de 2010

De ruta del vino de Madrid, en Metro

Nos centramos estos días en Madrid. La capital acoge multitud de eventos relacionados con la moda, en los que no está exento el vino, y también tiene diferentes zonas dedicadas a la viticultura que suponen en la época de la vendimia un magnífico momento para su visita. Además, no hace falta un transporte especial, o sí, el Metro de Madrid.

En la Comunicad de Madrid se encuentran tres grandes zonas de viñedo, Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, aunque hay algunas otras que lindan con la región de Castilla-La Mancha y que casi son acogidas y también algunas que corresponden a algún Pago situado cerca de alguna de ellas, es el caso de la Finca El Rincón, perteneciente al Marqués de Griñón. hay tres subzonas de viñedos, como son Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. No obstante, la región tiene el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.



Arganda es la más extensa, con más de 4.300 hectáreas de superficie destinada al viñedo. La ruta del vino a esta localidad es sencilla, dado que el Metro llega hasta el centro del muncipio. Desde allí sus bodegas están a un paso. Sin temor a que la mejor de las catas se convierta en un problema para vovler en el coche. A casa nos acercará de nuevo el gran conductor de los vagones del Metro.

Una excursión diferente en la que visitar las Bodegas Castejón o Vinícola de Arganda Sociedad Cooperativa Madrileña. En ellas se puede descubrir el proceso que sigue la uva para convertirse en vino, un apreciado producto que se puede catar al final de la visita. Los mejores vinos de la región que ya tienen presencia en el mercado chino.

No hay comentarios: