Enoturismo 360

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La mejor arquitectura vinícola de España

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Extremadura) posee una arquitectura original y moderna, que abrió sus puertas hace un año y medio y que representa la importancia del sector del vino en la ciudad desde siempre, y de ahí que se levante sobre una antigua alcoholera.

Ahora, una visita a este centro puede depararnos una bella visión, que puede llegar a crear sorpresa entre los entendidos de la arquitectura y del vino ya que acoge la exposición que organizó la fundación 'Arquitectura' del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la pasada primavera en la capital y en la que está representado este museo extremeño codeándose con las bodegas españolas más representativas, entre las que estaban las bodegas Baigorri o las bodegas del marqués de Griñón, obra de Rafael Moneo.

La exposición "Grandes vinos. Nueva arquitectura", que reunió en Madrid durante dos meses a una serie de edificios vinculados al vino, en el que todos eran bodegas menos este museo, se puede ver en la ciudad hasta el día 26.

No hay comentarios: