Enoturismo 360

martes, 19 de octubre de 2010

Más de 300 vinos, de 120 bodegas

Este lunes tuvo lugar en Madrid el “Salón de Novedades de los vinos de Rioja”, en el que se presentaron más de 300 vinos de 120 bodegas de la denominación. El Salón, celebrado en el Hotel Hesperia, ofreció a los más de 600 asistentes una amplia muestra de la gran calidad y diversidad de los vinos de Rioja, una marca referente que se ha situado entre las cinco zonas vinícolas del mundo con mayor notoriedad.



El Salón de Novedades de Rioja tiene el objetivo de presentar la gran variedad de estilos, la innovación y la excelente relación calidad-precio de los vinos de Rioja, a los profesionales de la hostelería y restauración, comercio especializado, grandes superficies, distribución, prensa y prescriptores.


En el Salón, se pudieron degustar los vinos que son novedad en 2010, tanto los vinos jóvenes, como las añadas que han alcanzado las respectivas categorías de envejecimiento en este año -la añada 2007 en crianzas, 2006 en reservas y 2004 en grandes reservas- y también añadas anteriores, ya que el peculiar estilo de cada bodega hace que, en muchos casos, se superen los tiempos mínimos de envejecimiento en barrica o botella exigidos por la normativa. Además, se pudieron catar otro tipo de vinos que, sin certificación de categoría, se presentaron con contraetiqueta de Garantía de Origen.

En definitiva, las novedades de los vinos de Rioja en este año 2010 celebraron su puesta de largo en Madrid, con una amplia representación de los “mil y un vinos, mil y un aciertos”, que ofrece al mercado esta Denominación, como dice su actual campaña promocional.

No hay comentarios: