Enoturismo 360

miércoles, 27 de octubre de 2010

Vinos y setas, un maridaje excepcional

Llega una época especialmente importante para la recogida de setas en España. Un producto gastronómico que a través de los cultivos se ha podido comercializar a lo largo del año sin ningún tipo de problema. Aún así, en estos momentos, durante el otoño en la Península Ibérica, es cuando más tipos de hongos de forma espontánea y siguiendo el curso habitual de la naturaleza aparecen en los bosques y praderas.

Las setas han sido uno de los manjares más buscados durante siglos. Los principales lugares montañosos del país, donde más humedad y mejores condiciones meteorológicas se producen han dado la salida a los menús especiales con setas.

Las montañas prepirenaicas del Berguedà, en Catalunya, fueron hace unos días de nuevo punto de encuentro para periodistas gastronómicos venidos de toda España, invitados por Bodegas Torres, que cada año (desde hace 21) se reunieron para buscar, catar y saborear un gran número de setas.

Todo empezó con el tradicional desayuno campestre al que siguió la búsqueda de setas en los bosques del municipio más pequeño de Cataluña, Sant Jaume de Frontanyà. Al mediodía, el micólogo y chef del restaurante Sala (Berga), Miquel Márquez, realizó una cata magistral de setas y su maridaje con los diferentes vinos de España, según informa el medio de comunicación El Día. La tarde se desearrolló con una complementaria cata de quesos.

No hay comentarios: