Enoturismo 360

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Castilla y León apuesta por la I+D+i de la vid

El pasado viernes, en la Sala “Martín Sarmiento” del Rectorado de la Universidad de León, se llevará a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla, la Universidad de León y Bodegas Emilio Moro para el tratamiento de datos del cultivo de la vid, y el desarrollo de la I+D+i en el sector del vino a través del Centro de Supercomputación de Castilla y León.


Bodegas Emilio Moro tiene suscritos varios convenios con distintos organismos en términos de investigación. Dentro de su estricta política de Responsabilidad Social Empresarial, dispone de un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para la realización de prácticas de alumnos, en términos similares al firmado con la Escuela de Enología San Gabriel, Junta de Castilla y León.

A su vez, es co-fundadora del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, junto a la Universidad de León, con la apuesta por un modelo de viticultura respetuoso con el medio ambiente, que garantice un equilibrio en el ecosistema del viñedo y promueva la utilización racional de los recursos de que se dispone. También ha firmado un acuerdo con esta Universidad para la investigación en la obtención de material vegetal libre de patógenos en viñedos y otro con objeto de estudiar el potencial productivo vitivinícola de los suelos.

Por su parte, la Universidad de Valladolid tiene un acuerdo de colaboración con la Bodega, que recoge la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de sistemas avanzados de trazabilidad mediante GPS de los viñedos, para la implementación de nuevos métodos de mejora de la calidad del vino.

No hay comentarios: