Una veintena de empresas presentarán sus vinos Jóvenes de la cosecha 2010 acogidos a la D.O. La Mancha los próximos días 22 y 23 de noviembre en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, una fecha incluso anterior a la de otras ocasiones, pese a que la vendimia de este año se ha retrasado con respecto a lo que venía siendo habitual.
Esto supone un gran esfuerzo que las bodegas manchegas han estimado necesario hacer con el propósito de ser los primeros vinos de nuestro país en presentarse en la capital para ser degustados por el público madrileño, y en breve, de toda España. De hecho, se trata de la decimotercera ocasión que la denominación elige Madrid para presentar sus Vinos Jóvenes, al considerar a esta ciudad, no sólo como su mercado natural, sino también como un escaparate inmejorable a la hora de tratar de conquistar el mercado nacional.
Tras haber escogido para la degustación el Jardín Tropical de la Estación de Atocha durante los últimos cinco años, y pese a contar con numerosa afluencia de público, para el 2010 el Consejo Regulador La Mancha se ha decantado por el centro comercial Moda Shopping, que está ubicado en una de las zonas comerciales más emblemáticas de la capital, frente al estadio Santiago Bernabéu. Además, en total, se han remitido 10.000 invitaciones a restauradores, hosteleros, distribuidores y otras gentes con especial interés para sector vitivinícola.
Con ello, se pretende facilitar la organización de catas comentadas dirigidas a sectores de interés (prensa y restauración), pero sin perder el carácter abierto y extensivo de Atocha, ya que pretende seguir siendo un acto abierto al consumidor final, el que tiene la última palabra a la hora de pedir un vino, independientemente de que cuente o no con el asesoramiento de expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario