Enoturismo 360

martes, 25 de enero de 2011

Pancho Campo lidera esta tarde una cata en Enofusión

El presidente de The Wine Academy of Spain, Pancho Campo MW, estará presente esta tarde en Madrid Fusión, concretamente en Enofusión, la isla del vino de Madrid Fusión, para liderar una cata junto al también Master of Wine español Pedro Ballesteros. En el acto también estará presente el afamado crítico, miembro del equipo de Robert Parker, Jay Miller, con quien Campo ha protagonizado durante la última semana una intensa gira por bodegas de Cataluña y Aragón en la que el estadounidense ha puntuado más de 370 muestras de vino para la revista ‘The Wine Advocate’.

Concretamente, la cita, bajo el nombre de ‘Los varietales españoles a la conquista de los mercados internacionales’, será hoy a las 18.30 horas y consistirá en una cata de vinos españoles hecho con varietales autóctonas que tienen el potencial para contribuir a que España se consolide a nivel internacional como una de las potencia vinícolas más importantes. Garnacha, Monastrell, Mencía, Godello… son solo algunas de las varietales que se catarán de la mano de los dos únicos españoles que ostentan el título de Master of Wine.

Enofusión es una de las principales novedades de esta edición de Madrid Fusión y se configura como un espacio privilegiado dedicado íntegramente al vino y su cultura. Este área está formada por el Enobar: exposición permanente de vinos de calidad excepcional en la que estarán presentes todas las DOs nacionales y que podrán ser catados libremente por los asistentes a Enofusión; y el Centro del Vino: área exclusiva donde se llevarán a cabo actividades y eventos en torno al vino.

No hay comentarios: