Enoturismo 360

miércoles, 26 de enero de 2011

Una selección exclusiva de
Campo Viejo para hostelería

Bodegas Campo Viejo lanza con el nuevo año su exclusivo CV, una nueva gama que unifica los valores y fortalezas más significativas de la bodega, y dirigida de forma específica a la restauración y la hostelería, sector en el que nació la marca, para convertirse después en el vino riojano de referencia en el mundo.

El primer miembro de esta nueva familia en llegar a las cartas de los principales establecimientos y vinotecas del país es el CV de Campo Viejo crianza 2007, un vino expresivo desde que abrimos la botella, y de enorme evolución en copa.

Esta selección mantiene fiel el estilo de la marca, en la que la diversidad es uno de sus principales conceptos. Así, el recién nacido es un Crianza 2007 polivarietal y de ensamblaje, no sólo por la diversidad de variedades sino también por la de zonas (Rioja Alta, Alavesa y Baja) y sus correspondientes microclimas y suelos. Elaborado a base de Tempranillo 80%, Garnacha 10 % y Graciano 10 %, concentra la esencia de cada una de ellas, logrando un elegante equilibrio entre la acidez frutal de la primera, el intenso dulzor de la segunda y la óptima longevidad de la tercera.

Criado exclusivamente en barrica nueva de roble francés, maderas especialmente elegidas por la firma de zonas como Troncais, Bertrangues, Hallate y Fointaineablu. Cabe destacar en su elaboración la fermentación a menor temperatura, 24º, lo que permite preservar la fruta (huyendo de la fermentación llamada tumultuosa a mayor temperatura) y maceraciones de 15-17 días sin llegar a abusar de la concentración. Así, CV de Campo Viejo Crianza 2007 es un vino fresco, frutal, que permite disfrutarlo desde que abrimos la botella.

Resumiendo, que en copa considero que encantará a casi todos. los que les gusta el vino tinto tradicional de Rioja y aquellos que mantienen un punto más afrutado. Lo califican como un vino expresivo, que evoluciona (desarrolla muchos matices de olores y sabores) muy bien en copa. Lo cual es magnífico, según mi consideración, para toda una comida, desde el principio hasta el final

No hay comentarios: