Enoturismo 360

lunes, 28 de marzo de 2011

Dilectum y Pentio, en Prowein 2011

Los vinos de la Bodega Tera y Castro se encuentran presentes en la feria del vino, Prowein 2011. La localidad alemana de en Düsseldorf acoge este evento de caracter internacional considerado por el sector profesional como una feria de las más importantes a nivel mundial por la calidad y profesionalidad de los asistentes.

Los vinos de la bodega en Rueda (Dilectum y Pentio) y de Toro (Pentio Crianza y Pentio Roble) estarán representados por el agente de exportación Pieter Whaley y acogidos dentro del  stand de MaxxweinDe esta forma, los vinos de Tera y Castro buscan una mayor expansión en el mercado alemán, el primer importador mundial de vino, donde las ventas de vinos españoles crecieron un 3,1% en 2010, frente a la caída media de otros productores del -2,2%.

Dilectum es un vino blanco verdejo 100% fermentado en barrica de roble francés procedentes de distintos bosques, donde permanecerá aproximadamente 8 meses. Color amarillo limón intenso, con reflejos dorados. Complejo en nariz con aromas herbáceos, ahumados y fondo de vainilla. En boca es amplio, elegante, fresco y cremoso, con suaves matices de melocotón y final agradable y persistente. El paso del tiempo en botella favorece el mejor ensamblaje de la fruta y la madera pudiendo consumirse en condiciones óptimas hasta, al menos, 4 años después de su embotellado.

El vino Pentio de Rueda está elaborado de igual forma con uva verdejo. Es un vino en el que destaca el color amarillo pálido verdoso. Potente en nariz, con aromas a fruta madura, boj y fondo herbáceo levemente anisado. En boca resulta pleno, frutal, alegre y equilibrado. Resulta agradable tanto como aperitivo como acompañando comidas y es idóneo para cualquier paladar y cualquier momento.

Pentio Crianza y Pentio Roble son dos vinos de la DO Toro elaborados ambos con la variedad de uva Tinta de Toro. Los dos vinos tienen un proceso de crianza en barrica. El primero de 10 meses y el segundo de 5.

El próximo evento en el que Tera y Castro estará presente dentro de la promoción de sus vinos de alta calidad, cuidada elaboración y producción limitada, será Fenavin, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

No hay comentarios: