Alcázar de San Juan inugura el Museo Casa del Hidalgo, único edificio que quedaba en la ciudad representativo de la época cervantina cuyas estructuras responden a a la de una antigua casa manchega, convertida hoy en un centro de interpretación que muestra cómo era la vida de los hidalgos que inspiraron a Miguel de Cervantes cuando creó el personaje de El Quijote
El evento, que será hoy a las 19:30 y contará también con la presencia del Alcalde de Alcázar de San Juan, D. José Fernando Sánchez Bódalo, y el Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, D. Ángel Parreño Lizcano, supone la culminación de uno de los numerosos proyectos turísticos que esta localidad castellano-manchega está llevando a cabo a lo largo de 2011.
Sánchez Bódalo se refiere a este hecho como ‘un homenaje que Alcázar le brinda a una época pasada que permanece aún en nosotros. El Museo Casa del Hidalgo incide en las costumbres y la cultura de Castilla-La Mancha. Pronto se convertirá en una de las referencias turísticas de la región. Un proyecto en el que hemos puesto todo nuestro interés y nuestro esfuerzo y hemos invertido 5 millones de euros´.
La apuesta de Alcázar de San Juan por el turismo se completa con otras actuaciones como la recuperación de su patrimonio medieval mediante el Conjunto Palacial del Gran Prior; la oferta museística diferenciada, a través de los centros de interpretación de La Molienda y el Paisaje Manchego situados en los Molinos de viento del Cerro de San Antón y el Museo de Alfarería de La Mancha (FORMMA); la naturaleza y la gastronomía, con atractivos como el Complejo Lagunar y la Ruta del Vino de La Mancha ‘Caminos del Vino’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario