Enoturismo 360

miércoles, 30 de marzo de 2011

La DOP Mentrida presenta sus vinos en Toledo

Toledo ha acogido la celebración del I Salón de Vino de la Denominación de Origen Protegida Méntrida. Los protagonistas del acto fueron todos los vinos elaborados en esta zona que lograron impactar y convencer a los asistentes al acto, entre los que se encontraban autoridades y profesionales del sector, la restauración y la distribución de la provincia de Toledo. Sin duda, los vinos de Méntrida han resultado ser profetas en su tierra.


Además, esta cita, que se desarrolló en el marco del cigarral de Caravantes, fue el escenario perfecto para la presentación del primer vino genérico de la DOP Méntrida, que contó con padrinos de excepción: el director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha, Alipio Lara; el presidente de la Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora y el presidente de la DOP Méntrida, Juan Alonso Cuesta.

Lo más destacado del I Salón de Vino de la DOP Méntrida fue el encuentro entre elaboradores y consumidores y los distintos puntos de vista que se pusieron de manifiesto. Así, los bodegueros pudieron conocer de primera mano las tendencias que está demandando el mercado, mientras que los representantes del sector de la hostelería y restauración apreciaron la extensa gama de vinos de calidad de Toledo que se producen en esta denominación.

No hay comentarios: